viernes, 7 de marzo de 2014

"Barbarians at the gate"

La cmpra hostíl de Nabisco narrada en tono de comedia.
 
"Barbarians at the gate" 
 
 

7 comentarios:

  1. Sin duda alguna, una película que tiene un mensaje muy enriquecedor. Considero que el mensaje principal de la película es que "El más fuerte sobrevive". Con decir esto me refiero a que en este mundo tan competitivo, se requieren muchas habilidades y conocimientos, y asimismo saber aprovecharlos y aplicarlos para poder sobresalir y ser así una persona exitosa. Claramente, el personaje principal nos demuestra a lo largo de toda la película que nunca hay que rendirnos para poder siempre cumplir con nuestras metas y objetivos.

    A01372635
    Roberto Nuñez Seiwald
    Economía de la Empresa

    ResponderEliminar
  2. La película narra la batalla de su takeover y LBO, y como ejecutivos, abogados y banqueros de inversión se involucraron en una de las más grandes compras en la historia. La adquisición de RJR Nabisco que retrata la película, combina personalidades, poder, codicia, ética y egos. en las que el mas fuerte sobrevive, ya que la competencia es muy grande.

    A01163901
    Luis Alejandro Navarrete Muñoz
    Economía de la empresa

    ResponderEliminar
  3. Barbarians at the gate es una película que demuestra las estrategias de dos grandes empresas al buscar un mismo objetivo: la compra de RJR. La competitividad entre dos gigantes ejecutivos se lleva al extremo cuando un jurado tiene el tiempo contado para decidir a quien vender. También muestra cómo las palancas y el dinero mueven a las grandes corporaciones a realizar movimientos financieros tan grandes y que marcan la historia. Después del paso del tiempo la empresa no tuvo tanto éxito como se esperaba, llegaron endeudamientos y devalúos de las acciones.

    Víctor HUgo Sánchez Rodríguez.
    A01165903

    ResponderEliminar
  4. Nos muestra algo que se vive en la realidad que es la competencia entre dos empresas que podrian hasta ser monopolicas pues son lideres y estan compitiendo algo que pasa muy comun en nuestra economia como televisa y Tv Azteca y se ven todos los trucos y el dinero que nos trata de mostrar lo que sucede en la realidad y muestra siempre que el camino no etico o malo puede parecer el mas facil pero al final te lleva a algo malo.

    Edgar Eduardo Ramos Gómez.
    A01168427.

    ResponderEliminar
  5. La película trata de como varias empresas, principalmente dos, intentan comprar una compañía de tabaco para evitar la bancarrota de esta y de todas las estrategias financieras y no financieras que le presentan al dueño de la empresa. Al principio el dueño de la empresa se comporta éticamente, no quiere vender la empresa por sus trabajadores. Pero después de ver que su cigarro libre de humo no funciono, engaña a los que quieren comprarle su empresa diciéndoles que si funciona, además de que él a través de estas empresas quería auto comprarse parte de la empresa.

    Al final el precio de sus acciones y ningún accionista quiere vender, es aquí donde entran todas la serie de estrategias financieras y bursátiles que utilizan, claro decisiones que son antiéticas porque están engañando al mercado. Después de todo la empresa quiebra.

    Paola Reyes
    A01372978

    ResponderEliminar
  6. Es una película que nos muestra que hay que saber aplicar todo nuestro conocimiento para obtener lo mejor ya que a estas alturas el mundo es muy competitivo y hay que dar lo mejor de nosotros para llegar a ser exitosos siempre y cuando todo se haga de manera correcta y sin engaños porque en este caso hubo quiebra.
    Brenda Michelle Romero Castillo A01372604

    ResponderEliminar
  7. Es interesante la perspectiva que nos muestra la película acerca del mundo de los negocios en la década de los 80 en Estados Unidos. Las expectativas pueden llegar a ser determinantes en momentos decisivos en cuanto este ámbito, pero también la voluntad y la seguridad en sí mismo pueden quebrar barreras y hacer realidad las metas propuestas.

    Agustín Miranda Fabbri
    A01169239
    Economía para la creación y desarrollo de empresas.

    ResponderEliminar