martes, 18 de febrero de 2014

"De mendigo a millonario"

Una divertidísima comedia con un mensaje poderoso...
 
"De mendigo a millonario"
 
 

9 comentarios:

  1. A mi parecer, el mensaje de dicha cinta es meramente ético. Puesto que, alude a la dignidad de una persona que pasa de ser un hombre vulnerable no sólo física sino, económicamente. Pese a toda adversidad, él decide seguir adelante ante la oportunidad que le pone enfrente de sí la vida y aprende a desarrollarse y adaptarse a un ambiente totalmente diferente a su propia realidad.

    ResponderEliminar
  2. ¿Si te estuvieran usando para perjudicar gravemente a alguien honesto nada más por un juego? ¿Serías capaz de devolverle su "simpatía" poniéndolos en el mismo lugar que donde pusieron al otro sujeto? Existen problemas que aparentemente son correctos, pero para ciertas sociedades pueden estar éticamente mal. Esta película refleja uno de los dilemas éticos más difíciles de solucionar, ya que implica la integridad de 2 personas y el trabajo de otras 2.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una estupenda pelicula pues yo estudio Finanzas es se pude incluso mostrar al final una estrategia que existe en la bolsa mexicana d valores gracias a esta pelicula comprendi perfectamente lo que es ser etico y moral pues moral depende de cada persona y etica es lo que esta escrito como te debes comportar.

    Edgar Eduardo Ramos Gómez.
    A01168427.

    ResponderEliminar
  4. La trama de la película consiste en que son dos empresarios que tienen participación en la bolsa de valores, en el mercado agrícola. estos dos empresarios tiene una compañía para esto, y hay un empleado que es muy exitoso y bueno cotizando en la bolsa, entonces estos dos hombres apuestan que cualquier persona, incluso un méndigo, puede hacer su trabajo sin ninguna dificultad; y es así como lo inculpan de haber robado unos cuantos dólares y se encargan de dejarlo en la calle, mientras tanto contratan a un méndigo y le dan toda la vida que tenia el empleado anterior, su casa, sus lujos, su coche, su empleo.

    La teoría de los dos hombre se comprobó cuando el méndigo lograr triunfar es este mercado. El empleado que fue despedido estaba al borde de la locura, en Navidad intenta matarlos.

    Cuando el empelado despedido y el méndigo se enteran de que la situación de ambos fue ocasionada por una apuesta de los empresarios, comienzan a trabajar en un plan para hacerlos quebrar.

    La película concluye con una escena en donde varias personas están cotizando naranjas y como por las estrategias del méndigo y el desempleado quiebran.

    En la película no hubo ética empresarial de ninguna parte, de los dos empresarios porque no es ético jugar así con sus empleados ni es moral. Y el empleado y el méndigo tampoco actuaron éticamente porque traicionaron la confianza de los empresarios y con trampas y engaños los hicieron quebrar.

    ResponderEliminar
  5. Paola Reyes
    Economía de la Empresa
    A01372978

    ResponderEliminar
  6. La reflexión que se muestra en esta película es que aunque sea la persona mas vulnerable del mundo, esta no deja de ser alguien importante y que por lo tanto puede ella llegar muy lejos. Pero lo malo de la película es que al hablar de los empresarios importantes involucrados, se puede decir que no son éticos y que se mueven conforme al dinero y no conforme a lo que aman y el fin ético y humano

    ResponderEliminar
  7. Es una película que muestra exactamente lo que significa ser moral y lo que es la ética, en esta ocasión ninguno tuvo fue ético por la forma en que se comportaron traicionando a los empresarios ya que de por medio hubo dinero.
    Brenda Michelle Romero Castillo A01372604

    ResponderEliminar
  8. El mensaje que me dejo la pelicula es que nosotros como futuros dirigentes de empresa debemos tener claros nuestros principios y nuestra forma de actuar, nunca debemos aprovecharnos de un puesto en el que estemos para nuestros intereses personales, todo lo contrario demostrar que tenemos unos valores firme y procurar siempre con nuestras acciones brindarle algo bueno tanto a la organización como a sus personas y a la sociedad en general mostrando integridad y respeto hacia nosotros mismos y a los demás.

    ResponderEliminar