martes, 6 de octubre de 2015

"Ariel"

11 comentarios:

  1. La película es un reflejo sobre la corrupción y desempleo que se vivía en Finlandia en aquellos tiempos y también toca otros temas como el sueño del protagonista de migrar hacia otro país que en sus expectativas se encontraba México y Brasil.
    Es un filme que maneja tanto drama así como humor negro o al menos eso es desde mi punto de vista, ya que habían situaciones algo burdas e irreales que se me hicieron algo comidas, como la madurez con la que el niño actúa ante las situaciones de los adultos.

    ResponderEliminar
  2. La película "Ariel" nos hace reflexionar acerca de la cultura finlandesa que no siempre es tan impecable como imaginamos, tiene su parte oscura, en esta película nos presentan distintos personajes de los que poco a poco vamos conociendo, ya que al principio se desconoce sus defectos, virtudes. Los diálogos son concisos, a lo largo de la película se va expresando sólo lo que se quiere decir, y tiene un tanto de humor negro, momentos de risa y momentos trágicos que se interpretan de manera cómica. No me gustó mucho la película ya que se me hizo un tanto fantasiosa ( escapar de la cárcel no es tan simple como se proyecta). Sin embargo, es una temática distinta a las que estoy acostumbrad

    ResponderEliminar
  3. El día de ayer, se presentó la película Ariel. Personalmente me pareció muy interesante y en sí la esencia de la misma fue abordada de manera muy fría , las escenas eran muy concretas, por lo que había que meterse en los personajes para poder ver la película como ellos y sentirla. Me pareció una película con humor negro, sin embargo me gustaría ver más películas del mismo director. Fue muy de mi agrado.
    MITZI GARCÍA

    ResponderEliminar
  4. La película finesa "Ariel" me pareció bastante diferente a las películas que estoy acostumbrada a ver, ya que son más comerciales y de marca "Hollywood". A pesar de ser una película medianamente lenta, y con una secuencia no tan marcada, me gusto mucho, se me hizo bastante entretenida y se me hicieron buenos los actores. También se me hizo muy real, es algo que puede pasar así simplemente, y no fue tan ideal como usualmente son las películas.
    Jimena Fernández.

    ResponderEliminar
  5. La película finlandesa "Ariel" nos hace pensar un poquito acerca de la situación que se vive en este país. Podemos ver la corrupción, la falta de emociones, la realidad y el dolor que muchas personas viven allá. Este filme sale del cuadro Hollywoodesco al que estamos acostumbrados a ver en el cine. Esta cinta no tiene como fin hacernos reír y soñar con un mundo ideal como en otras; más bien es una perspectiva sumamente cercana a una realidad que se vive día con día en Finlandia.

    ResponderEliminar
  6. La película a mi parecer, fue muy buena y lo que la caracteriza de ser una película que no es con el clásico sentido americano y siempre es la misma historia, en esta película pude ver escenas e historias reales, como lo es la corrupción, la injusticia y la marginalidad que se vive en su país, así como en el nuestro.

    ResponderEliminar
  7. La película hace referencia a un joven finlandés que era minero. A este joven todo le pasaba, su padre se suicidó, se queda sin trabajo, lo asaltan y lo juzgan de manera injusta.
    Personalmente le encuentro cierta similitud a la película con la vida de cualquier persona en nuestro país que pertenezca a la clase media y baja. Muchas de las veces se hacen cosas injustas en contra de personas de bien, únicamente porque algunos tienen más poder que otros, lo que nos deja pensando acerca de la justicia.
    Dentro de la película se puede apreciar que aunque muchas de las veces las personas no sean ladrones o asesinos (en el caso de Taisto), cuando te juntas o estas en convivencia con ambientes pesados como el que se desarrolla en la película, muchas de las veces la gente tiende a cambiar.
    Finalmente, considero que es una muy buena película, por el simple hecho de que nos enseña que muchas de las veces la vida no es justa pero tenemos que seguir adelante siempre por el camino del bien.

    ResponderEliminar
  8. Al ver esta película en definita me llevo al documental que hubo en nuestro país , llamado "Presunto culpable", que aunque son historias muy deferentes, el tema de la injusticia es el mas presente, ya que al personaje prinicpal le pasa de todo hasta parar preso, pero que lleva mucho de la mano con las personas que se juntaba.Finamente este tema se puede comprobar que no solo recide en nuestro país sino en muchos mas.

    ResponderEliminar
  9. Esta película trata de los problemas que enfrentó la sociedad finlandesa particularmente de un hombre que perdió su empleo en una mina. Su padre le deja el dinero y él se muda hacia la ciudad donde tiene mejores oportunidades de conseguir un trabajo.

    Es una situación que muchas personas tienen que afrontar y debido a su condiciones son llevados a tener que tomar decisiones que pueden repercutir en su futuro. Ariel, el protagonista, se vio orillado a trabajar con mafioso y hasta a estar en la cárcel para poder tener dinero.

    ResponderEliminar
  10. Cuando un hombre pierde todo, que le queda por ganar; esta es la esencia de la película Ariel, en donde se narra la historia de un joven que se enfrenta a la realidad cruel y cruda de un país en donde el desempleo, corrupción y vigilancia policial son el pan de cada día, y como es que el ser humano buscará siempre tender a la libertad y a la búsqueda de algo más allá de lo que su realidad dictamina, aun a pesar de que todos los elementos en su vida dictaminen algo completamente contrario. Es definitivamente un cine distinto, en donde los tiempos muertos, y el tiempo en general en el que se desarrolla el filme, da mucho que desear, sin embargo, esto no quita el trasfondo y profundidad de este filme, sino que permite contemplar una realidad no tan lejana de la nuestra.

    ResponderEliminar
  11. Perdida, es su constante; desolación es su constante y un sueño es su salida; eso es Ariel, una película que narra una realidad que pocas veces nos tomamos tiempo para observar, pero que es parte del día a día de mas de una persona. un cine crudo y sin reparo en mostrar la realidad

    ResponderEliminar