La película "The Closet" me pareció divertida y entretenida, además de que tiene un giro interesante. Creo que muestra claramente como en ocasiones la sociedad tiende a discriminar a aquellos que piensan de manera distinta, en este caso los homosexuales. Así mismo, muestra de un modo interesante como lo que es desconocido para la sociedad o diferente genera un interés fuera de lo común, ya que nadie la hacía caso al protagonista hasta que comienza el rumor de que es homosexual. Por el otro lado, la película proporciona una lección a las personas homofóbicas que ven a los homosexuales como elementos ajenos a la sociedad e incluso como pervertidos. En mi opinión la discriminación obstruye el progreso social, puesto que fragmenta a la sociedad e impide que se desarrolle un sentimiento de solidaridad para con aquellos que piensan distinto a nosotros. Mientras no podamos ser tolerantes con los demás y mientras no seamos capaces de tratar de entender su contexto histórico, creo que el progreso social será difícil.
"THE CLOSET" Esta película nos enseña como el entorno laboral tiene repercusiones, en una organización; teniendo en cuenta que la sociedad nos presiona para ser personas que no somos, habla sobre un contador que va a ser despedido pero el necesita el empleo, entonces el se hace pasar por homosexual para mantener su empleo, pero le trae consecuencias, absurdas e inesperadas. El aprendizaje que me dejo esta película es que no debemos hacer prejuicios antes de conocer a las personas, primero hay que conocerlas. Aquí se habla sobre la tolerancia igual que hay que tener con un individuo, no hay que presionarlas para hacer cosas que no quieren. Igual se ve la discriminación que hay para los homosexuales, considero que es injusto seguir con esto, ya que todos somos libres de hacer lo que uno cree conveniente para uno mismo y que nosotros no tenemos el derecho de juzgar a otras personas y entrometiéndonos en su propia vida, hay que respetar si queremos que ellos nos respeten a nosotros. Me gusto es agradable y divertida, que nos hace pensar sobre las aventuras que se pueden tener en el ámbito laboral y en la vida cotidiana de las personas.
The Closet Esta película, me pareció en lo personal una manera divertida de hacernos reflexionar sobre diversos temas, como la tolerancia, el respeto, la indiferencia y el valor.
A través del personaje principal. Francois Pignon, vemos la historia de un hombre el cual era ignorado en su trabajo, por su esposa y su hijo. Esto lo llevo a que pensara en el suicidio como única alternativa a sus problemas, pues estaban a punto de correrlo del trabajo. Conoció a un hombre, su vecino, quien le aconsejo decir que era homosexual para que no pudieran correrlo.
Durante el filme podemos ver cómo el señor Pignon va cambiando y evolucionando, pues a través de esta mentira ganó confianza en sí mismo, logro tener el coraje para solucionar más problemas que lo rodeaban e incluso las personas a su al rededor comenzaron a cambiar. Lo anterior nos habla acerca de la tolerancia, pues es triste que en ocasiones poco cotidianas (que un pariente o compañero de trabajo se declare homosexual) nos volvamos tolerantes, pero es algo que deberíamos hacer sin importar las circunstancias ni las personas, pues debemos ser tolerantes. El hecho de que las personas tengan una religión, raza o gustos distintos entre otros, no nos da derecho a tratarlos como si fueran inferiores, por el contrario debemos respetarlos y asumir que no necesariamente uno es mejor que otro. De igual manera va muy ligado de la mano a que debemos ser personas críticas y no confundir o acomodarnos en la idea de que la tolerancia y la indiferencia son lo mismo, pues no es así. Esta en nosotros que un día el mundo sea diferente y que haya menos guerras y pleitos entre las personas. Arantza Segura 1168305
"The Closet" es una película que me pareció muy divertida por como algo que pareciera ser un tema serio, como el hecho de perder un trabajo, lo toman con humor. Pienso que los personajes aprendieron varias cosas y cambiaron su forma de ver la vida y aprendieron un valor muy importante como es la tolerancia. Es interesante como ciertas situaciones son detonantes para que cambiemos opiniones acerca de las personas.
Ya que no pudimos ver la película "solo un beso" vimos la de "The Clóset" la cual me pareció una película muy graciosa además que nos expone la realidad de la vida que tienen preferencias sexuales diferentes lo que hace algunos años era raro hablar del tema ya que había mucha discriminacion hacia ellos me parece que hoy en día es algo normal y pienso que todos deberíamos de cambiar de pensamiento ya que aun hay un poco de discriminacion y malos tratos hacia ellos Daniela Reyes Solórzano A01373310
Por fallas técnicas, la película se cambio por un filme francés titulado "The Closet", y que bueno que las cosas se dieron así, ya que me gusto mucho esta comedia francesa. El principal mensaje de la película es acerca de la tolerancia, en este caso, de la homosexualidad. Y como es que puede cambiar la percepción que tienes de una persona si te das el tiempo para conocerla a profundidad. Juan Carlos Valencia Ballesteros A01375767 (Economia de la empresa LuJu 10 a 11:30)
Esta película me gusto mucho porque me sorprendió, no soy muy conocedor del cine francés por lo que pensé que me aburriría, pero sucedió todo lo contrario.
Es una película muy buena que nos hace reflexionar a cerca de la tolerancia, la confianza y otros aspectos. El conocimiento en todo ámbito de la vida es elemental, pero muchas de las veces el éxito que alcanzamos pienso que proviene de la confianza que tenemos en nosotros mismos, el saber que podemos hacer las cosas.
Esta película esta muy graciosa. En ella podemos ver como es que ha cambiado el mundo , antes al declararse gay podian ser despidos como el caso de su vecino, años despues el lo hace para salvar su trabajo, ya que les importa más no perder la imagen de la empresa , inclusive lo ascienden. Toda esa mentira lo llevo a no perder su trabajo, asi como tener una mejor vida ya que cambio radicalmente.
La película "The Closet" me pareció muy interesante y entretenida. A pesar de ser de género cómico. La película abarca principalmente un tema que es controversial: la homosexualidad. François Pignon aparenta ser homosexual con el propósito de no ser despedido de la empresa donde trabaja. Esta situación trae consigo problemas para el, al ser discriminado por tal situación. Pignon es tratado de una forma no justa debido a esta situación. Con el miedo que tiene la empresa de que se conozca que el despido de Pignon fue debido a sus preferencias sexuales, Pignon es tratado de manera diferente y no es despedido. Sin embargo, esta situación hace que también el se cuestione su manera de vivir y de ser. a partir de esto, puede mejorar en el aspecto laboral, social y familiar. Pignon al final descubre que su vida no estaba totalmente en el mejor aspecto y decide cambiar. Me gusto mucho la película ya que no se me hizo aburrida y el tema que aborda fue muy bueno.
"The Closet" me pareció una película peculiar y distinta a cualquier otra que haya visto antes, ya que utiliza la comedia y el humor para tratar un tema serio y polémico. Dentro de la película vemos que François, un hombre desesperado, ante un posible despido crea su propio rumor, haciendo creer a su compañía entera que es homosexual, es decir sale del closet, sin nunca haber estado en él. A mi parecer, la película se burla de nuestros prejuicios y de lo engañosas que pueden ser muchas veces las apariencias tomando como referencia las situaciones propias de las oficinas, la inestabilidad laboral, hasta el propio hecho de ser homosexual en nuestros días.
La película "The Closet" me pareció muy entretenida y divertida, todo el tiempo te mantiene atento y las actuaciones son muy buenas aunque sencillas. Esta película te hace reflexionar sobre lo que piensas de las personas principalmente. Al personaje principal nadie lo quería y todos pensaban mal de el, pero cuando se enteraron de su supuesta homosexualidad empezaron a darse cuenta de que en realidad era una buena persona, aunque el nunca cambió su comportamiento o como se dirigía con todos ellos. Muchas veces juzgamos a los demás sin conocerlos solo por la impresión que nos dan o por como pensamos que tal vez son, pero se necesita saber mas de ellos y darles la oportunidad de expresarse para conocerlos un poco y poder aceptar sus diferencias o cualidades.
La pelicula que vimos en vez fue la de "Le Placard" o "The closet" esta cinta del director Francis Veber muestra un contexto social en la vida de un hombre que lo ha perdido todo y ya no le encuentra sentido a seguir viviendo. Cuando la solución cabe en pretender otra preferencia sexual, todo se vuelve un caos progresivo, divertido y dramático que le acaba salvando la vida. La narrativa audiovisual es bastante dinámica y lleva al espectador a las emociones pertinentes para disfrutar la historia que se presenta. Sin embargo no deja de ser una historia con factores reales, como son: La discriminación, estereotipos sociales, acoso, etc. Esta pelicula es del año 2001 y la revolución sexual apenas estaba en su apojeo, por eso fue la gran controvercia que se genero en la empresa donde el sujeto principal laboraba. Creo que esta pelicula deja una gran enseñanza en cuanto a los valores de respeto y tolerancia. Hablando de México, estos valores no han sido muy bien implementados en la sociedad, estamos catalogados como uno de los paises con mas altos indices de discriminación. Esto se refleja en como hemos ido rechanzando nuestra herencia cultural prehispanica. No nos sentimos parte de ella y no mostramos respeto por quienes si lo hacen. De esta forma solo hemos conseguido una sociedad clasista e intolerante. Debemos reflexionar acerca de nuestras actitudes hacia nuestra cultura y como es necesario que formemos estos valores de respeto y toleracia para el bien de nuestra comunidad.
Lamentablemente no vimos esta película, pero sin duda alguna fue copensada con The Closet. Un gran filme que demuestra la diferencia que pueden hacer el respeto y la tolerancia entre las masas humanas. Con un humor extremadamente divertido, Francis debe encontrarle sentido a su vida para seguir teniendo una motivación para vivir, así como también dejar de pretender su preferencia sexual.
Alguna vez leí que nuestro país es uno de los más rascistas y discriminatorios en el mundo, donde las diferencias no son bien aceptadas, lo cual da mucha tristeza y más aún cuando no hay que irnos a un entorno macroeconómico para entenderlo, desde la misma convivencia escolar hasta compartir alguna idea de manera intrafamiliar. Es importante tomar en cuenta que cada cabez es un mundo y por ello mismo hay que respetar los pensamientos ajenos e ideas diferentes.
Lamentablemente no vimos esta película, pero sin duda alguna fue copensada con The Closet. Un gran filme que demuestra la diferencia que pueden hacer el respeto y la tolerancia entre las masas humanas. Con un humor extremadamente divertido, Francis debe encontrarle sentido a su vida para seguir teniendo una motivación para vivir, así como también dejar de pretender su preferencia sexual.
Alguna vez leí que nuestro país es uno de los más rascistas y discriminatorios en el mundo, donde las diferencias no son bien aceptadas, lo cual da mucha tristeza y más aún cuando no hay que irnos a un entorno macroeconómico para entenderlo, desde la misma convivencia escolar hasta compartir alguna idea de manera intrafamiliar. Es importante tomar en cuenta que cada cabez es un mundo y por ello mismo hay que respetar los pensamientos ajenos e ideas diferentes.
La película "The Closet" me pareció divertida y entretenida, además de que tiene un giro interesante. Creo que muestra claramente como en ocasiones la sociedad tiende a discriminar a aquellos que piensan de manera distinta, en este caso los homosexuales. Así mismo, muestra de un modo interesante como lo que es desconocido para la sociedad o diferente genera un interés fuera de lo común, ya que nadie la hacía caso al protagonista hasta que comienza el rumor de que es homosexual. Por el otro lado, la película proporciona una lección a las personas homofóbicas que ven a los homosexuales como elementos ajenos a la sociedad e incluso como pervertidos.
ResponderEliminarEn mi opinión la discriminación obstruye el progreso social, puesto que fragmenta a la sociedad e impide que se desarrolle un sentimiento de solidaridad para con aquellos que piensan distinto a nosotros. Mientras no podamos ser tolerantes con los demás y mientras no seamos capaces de tratar de entender su contexto histórico, creo que el progreso social será difícil.
Sandra Wong A01372784
"THE CLOSET"
ResponderEliminarEsta película nos enseña como el entorno laboral tiene repercusiones, en una organización; teniendo en cuenta que la sociedad nos presiona para ser personas que no somos, habla sobre un contador que va a ser despedido pero el necesita el empleo, entonces el se hace pasar por homosexual para mantener su empleo, pero le trae consecuencias, absurdas e inesperadas.
El aprendizaje que me dejo esta película es que no debemos hacer prejuicios antes de conocer a las personas, primero hay que conocerlas. Aquí se habla sobre la tolerancia igual que hay que tener con un individuo, no hay que presionarlas para hacer cosas que no quieren. Igual se ve la discriminación que hay para los homosexuales, considero que es injusto seguir con esto, ya que todos somos libres de hacer lo que uno cree conveniente para uno mismo y que nosotros no tenemos el derecho de juzgar a otras personas y entrometiéndonos en su propia vida, hay que respetar si queremos que ellos nos respeten a nosotros.
Me gusto es agradable y divertida, que nos hace pensar sobre las aventuras que se pueden tener en el ámbito laboral y en la vida cotidiana de las personas.
Olga Portuguez Espinoza A01374338
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarThe Closet
ResponderEliminarEsta película, me pareció en lo personal una manera divertida de hacernos reflexionar sobre diversos temas, como la tolerancia, el respeto, la indiferencia y el valor.
A través del personaje principal. Francois Pignon, vemos la historia de un hombre el cual era ignorado en su trabajo, por su esposa y su hijo. Esto lo llevo a que pensara en el suicidio como única alternativa a sus problemas, pues estaban a punto de correrlo del trabajo. Conoció a un hombre, su vecino, quien le aconsejo decir que era homosexual para que no pudieran correrlo.
Durante el filme podemos ver cómo el señor Pignon va cambiando y evolucionando, pues a través de esta mentira ganó confianza en sí mismo, logro tener el coraje para solucionar más problemas que lo rodeaban e incluso las personas a su al rededor comenzaron a cambiar. Lo anterior nos habla acerca de la tolerancia, pues es triste que en ocasiones poco cotidianas (que un pariente o compañero de trabajo se declare homosexual) nos volvamos tolerantes, pero es algo que deberíamos hacer sin importar las circunstancias ni las personas, pues debemos ser tolerantes. El hecho de que las personas tengan una religión, raza o gustos distintos entre otros, no nos da derecho a tratarlos como si fueran inferiores, por el contrario debemos respetarlos y asumir que no necesariamente uno es mejor que otro. De igual manera va muy ligado de la mano a que debemos ser personas críticas y no confundir o acomodarnos en la idea de que la tolerancia y la indiferencia son lo mismo, pues no es así. Esta en nosotros que un día el mundo sea diferente y que haya menos guerras y pleitos entre las personas.
Arantza Segura 1168305
"The Closet" es una película que me pareció muy divertida por como algo que pareciera ser un tema serio, como el hecho de perder un trabajo, lo toman con humor.
ResponderEliminarPienso que los personajes aprendieron varias cosas y cambiaron su forma de ver la vida y aprendieron un valor muy importante como es la tolerancia.
Es interesante como ciertas situaciones son detonantes para que cambiemos opiniones acerca de las personas.
Ya que no pudimos ver la película "solo un beso" vimos la de "The Clóset" la cual me pareció una película muy graciosa además que nos expone la realidad de la vida que tienen preferencias sexuales diferentes lo que hace algunos años era raro hablar del tema ya que había mucha discriminacion hacia ellos me parece que hoy en día es algo normal y pienso que todos deberíamos de cambiar de pensamiento ya que aun hay un poco de discriminacion y malos tratos hacia ellos
ResponderEliminarDaniela Reyes Solórzano A01373310
Por fallas técnicas, la película se cambio por un filme francés titulado "The Closet", y que bueno que las cosas se dieron así, ya que me gusto mucho esta comedia francesa. El principal mensaje de la película es acerca de la tolerancia, en este caso, de la homosexualidad. Y como es que puede cambiar la percepción que tienes de una persona si te das el tiempo para conocerla a profundidad.
ResponderEliminarJuan Carlos Valencia Ballesteros A01375767 (Economia de la empresa LuJu 10 a 11:30)
Esta película me gusto mucho porque me sorprendió, no soy muy conocedor del cine francés por lo que pensé que me aburriría, pero sucedió todo lo contrario.
ResponderEliminarEs una película muy buena que nos hace reflexionar a cerca de la tolerancia, la confianza y otros aspectos.
El conocimiento en todo ámbito de la vida es elemental, pero muchas de las veces el éxito que alcanzamos pienso que proviene de la confianza que tenemos en nosotros mismos, el saber que podemos hacer las cosas.
Esta película esta muy graciosa. En ella podemos ver como es que ha cambiado el mundo , antes al declararse gay podian ser despidos como el caso de su vecino, años despues el lo hace para salvar su trabajo, ya que les importa más no perder la imagen de la empresa , inclusive lo ascienden. Toda esa mentira lo llevo a no perder su trabajo, asi como tener una mejor vida ya que cambio radicalmente.
ResponderEliminarLa película "The Closet" me pareció muy interesante y entretenida. A pesar de ser de género cómico. La película abarca principalmente un tema que es controversial: la homosexualidad. François Pignon aparenta ser homosexual con el propósito de no ser despedido de la empresa donde trabaja. Esta situación trae consigo problemas para el, al ser discriminado por tal situación. Pignon es tratado de una forma no justa debido a esta situación. Con el miedo que tiene la empresa de que se conozca que el despido de Pignon fue debido a sus preferencias sexuales, Pignon es tratado de manera diferente y no es despedido. Sin embargo, esta situación hace que también el se cuestione su manera de vivir y de ser. a partir de esto, puede mejorar en el aspecto laboral, social y familiar. Pignon al final descubre que su vida no estaba totalmente en el mejor aspecto y decide cambiar. Me gusto mucho la película ya que no se me hizo aburrida y el tema que aborda fue muy bueno.
ResponderEliminar"The Closet" me pareció una película peculiar y distinta a cualquier otra que haya visto antes, ya que utiliza la comedia y el humor para tratar un tema serio y polémico. Dentro de la película vemos que François, un hombre desesperado, ante un posible despido crea su propio rumor, haciendo creer a su compañía entera que es homosexual, es decir sale del closet, sin nunca haber estado en él. A mi parecer, la película se burla de nuestros prejuicios y de lo engañosas que pueden ser muchas veces las apariencias tomando como referencia las situaciones propias de las oficinas, la inestabilidad laboral, hasta el propio hecho de ser homosexual en nuestros días.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa película "The Closet" me pareció muy entretenida y divertida, todo el tiempo te mantiene atento y las actuaciones son muy buenas aunque sencillas. Esta película te hace reflexionar sobre lo que piensas de las personas principalmente. Al personaje principal nadie lo quería y todos pensaban mal de el, pero cuando se enteraron de su supuesta homosexualidad empezaron a darse cuenta de que en realidad era una buena persona, aunque el nunca cambió su comportamiento o como se dirigía con todos ellos. Muchas veces juzgamos a los demás sin conocerlos solo por la impresión que nos dan o por como pensamos que tal vez son, pero se necesita saber mas de ellos y darles la oportunidad de expresarse para conocerlos un poco y poder aceptar sus diferencias o cualidades.
ResponderEliminarLa pelicula que vimos en vez fue la de "Le Placard" o "The closet" esta cinta del director Francis Veber muestra un contexto social en la vida de un hombre que lo ha perdido todo y ya no le encuentra sentido a seguir viviendo. Cuando la solución cabe en pretender otra preferencia sexual, todo se vuelve un caos progresivo, divertido y dramático que le acaba salvando la vida. La narrativa audiovisual es bastante dinámica y lleva al espectador a las emociones pertinentes para disfrutar la historia que se presenta.
ResponderEliminarSin embargo no deja de ser una historia con factores reales, como son: La discriminación, estereotipos sociales, acoso, etc. Esta pelicula es del año 2001 y la revolución sexual apenas estaba en su apojeo, por eso fue la gran controvercia que se genero en la empresa donde el sujeto principal laboraba. Creo que esta pelicula deja una gran enseñanza en cuanto a los valores de respeto y tolerancia.
Hablando de México, estos valores no han sido muy bien implementados en la sociedad, estamos catalogados como uno de los paises con mas altos indices de discriminación. Esto se refleja en como hemos ido rechanzando nuestra herencia cultural prehispanica. No nos sentimos parte de ella y no mostramos respeto por quienes si lo hacen. De esta forma solo hemos conseguido una sociedad clasista e intolerante.
Debemos reflexionar acerca de nuestras actitudes hacia nuestra cultura y como es necesario que formemos estos valores de respeto y toleracia para el bien de nuestra comunidad.
Lamentablemente no vimos esta película, pero sin duda alguna fue copensada con The Closet. Un gran filme que demuestra la diferencia que pueden hacer el respeto y la tolerancia entre las masas humanas. Con un humor extremadamente divertido, Francis debe encontrarle sentido a su vida para seguir teniendo una motivación para vivir, así como también dejar de pretender su preferencia sexual.
ResponderEliminarAlguna vez leí que nuestro país es uno de los más rascistas y discriminatorios en el mundo, donde las diferencias no son bien aceptadas, lo cual da mucha tristeza y más aún cuando no hay que irnos a un entorno macroeconómico para entenderlo, desde la misma convivencia escolar hasta compartir alguna idea de manera intrafamiliar. Es importante tomar en cuenta que cada cabez es un mundo y por ello mismo hay que respetar los pensamientos ajenos e ideas diferentes.
Lamentablemente no vimos esta película, pero sin duda alguna fue copensada con The Closet. Un gran filme que demuestra la diferencia que pueden hacer el respeto y la tolerancia entre las masas humanas. Con un humor extremadamente divertido, Francis debe encontrarle sentido a su vida para seguir teniendo una motivación para vivir, así como también dejar de pretender su preferencia sexual.
ResponderEliminarAlguna vez leí que nuestro país es uno de los más rascistas y discriminatorios en el mundo, donde las diferencias no son bien aceptadas, lo cual da mucha tristeza y más aún cuando no hay que irnos a un entorno macroeconómico para entenderlo, desde la misma convivencia escolar hasta compartir alguna idea de manera intrafamiliar. Es importante tomar en cuenta que cada cabez es un mundo y por ello mismo hay que respetar los pensamientos ajenos e ideas diferentes.