Ayer comentamos la película y personalmente llegamos a la conclusión que el principal detonador de las conductas raciales es la ignorancia.
Las personas muchas veces reaccionamos de manera agresiva a lo que no conocemos y creo que eso fue parte de lo que paso en la película aunado a un nacionalismo lastimado y probablemente se podría comprender el enojo pero jamás para proceder de esa manera, violencia genera violencia y es muy lamentable que tantas personas inocentes hayan tenido que pagar las consecuencias de actos que no tenían nada que ver con ellos.
La película nos hace reflexionar sobre la conducta que todos hemos usado algunas vez en nuestras vidas que ha sido descalificar a las cosas o a las personas que no pertenecen a la normalidad con la que estamos familiarizados. También nos demuestra que está en nosotros mismos hacer los cambios necesarios para poder convivir en paz con cualquier persona sin violencia de ningún tipo. La cuestión a resolver es ahora ¿Cuánto tiempo tardaremos como individuos y como sociedad en entenderlo y aplicarlo?
Mi nombre es Khan, es una película que muestra la realidad de la sociedad musulmana, ya que se muestra el antes y el después del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre. A Khan se le diagnostica el síndrome de Asperger, un trastorno que le hace parecer retrasado y ser un foco de burlas por parte de sus compañeros, no obstante él saldría adelante una vez que su madre muere y decide ir en busca de una nueva vida a Estados Unidos. Khan en su nueva vida dentro del territorio estadounidense, se convertiría en un agente comercial creando así una estabilidad económica para él y fue así como conocería a su esposa Mandira creando así su propia familia. Hay que resaltar que el hermano de Khan no aceptaba este matrimonio debido a que ella era hindú. El trama, el clímax de la película aparecería al momento de los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, esto cambiaría la vida de Mandira, su hijo y Khan. A partir de este momento empiezan a ser rechazados por sus vecinos, clientes y finalmente amigos. Este ataque derivaría una ola de xenofobia contra los musulmanes, junto con esta ola de discriminaciones y ataques, su hijo se vería envuelto en una pelea que acabaría con su vida. Es ahí cuando Khan se encamina a una misión que es viajar por todo el país para encontrarse con el presidente de los Estados Unidos y aclararle “Mi nombre es Khan y no soy terrorista” Esto impactó a todo el orden internacional cambiando por completo el sistema nacional de seguridad de los Estados Unidos al igual que la percepción que se tenía de los musulmanes ya que a partir de ese momento se creía que todos eran terroristas creando un sentido de discriminación y odio hacia aquella sociedad. El principio y aspecto básico en el cual se centra este filme es que no por ser de otra raza, religión o color signifique que eres una mala persona y lo que debe de prevalecer en orden de tener estabilidad en una sociedad es la tolerancia.
Es una de las mejores películas que he visto, la verdad aún sigo impresionada de como cuando el motivo es tan importante en tu vida te puede llevar a donde tu desees, además el hecho de ser una persona con discapacidad y pensar sus familiares que siempre tendrían que cuidar de él, al momento que lo ponen como vendedor sus actitudes no eran las más adecuadas, ya que era muy sincero en decir las características de los productos y no siempre eran como las mejores. Después el amor lo llevo a hacer muchas cosas para lograr ver al presidente de USA y en el camino se le presentó ayudar a una comunidad y hasta que estuvieron bien continuó su propósito. Muy pocas personas encontramos hoy en día así siempre quieren sacar el mayor provecho de lo que puedan obtener y no siempre en beneficioso para ambas partes
Mi nombre es Khan es una película conmovedora y hermosa. La verdad es que ha sido de las mejores películas que he visto en CineClub y podría volver a verla muchas veces más. La trama, los personajes, todo esta increíble. La forma en que se juzga a las personas sin haberlas conocido, el maltrato hacia los musulmanes sabiendo que todos somos seres humanos y que no porque un musulmán es malo, quiere decir que todos lo sean. La forma en que una persona con una discapacidad al parecer piensa más que una normal y da un beneficio más grande que lo que nosotros hacemos. Es realmente impresionante como Khan ayuda, cumple y hace lo que promete. Excelente película.
Pablo Román Acevedo A01164192 Macroeconomía Esa película es muy triste al presentar el daño que le hacen a un joven por ser discapacitado, y no fue eso exactamente, sino que la ignorancia de las personas fue lo que le hizo el sufrimiento de ser culpado de un daño que no hizo. Así mismo,nos muestra la fuerza de voluntad de un hombre que se quiere superar, y no quiere que lo culpen de algo que no hizo, buscando justicia en todos sus actos.
El realizar prejuicios es un factor esencial que envuelve la trama de la película.
Muchas veces los seres humanos desconocemos por ignorancia, por seguir patrones o por el simple hecho de hacer lo que la multitud hace. Gente inocente paga el precio por malentendidos y por falta de información, pero esto no solo ocurrió con Rizwan, ocurre en la calle día con día.
Esta película me recordó mucho a la película mexicana "presunto culpable", que por el simple hecho de tener una facha se le etiqueta de homicida.
Esta bien que la gente tome precaución, que tenga cuidado y que si ve algo sospechoso intente decifrar lo que sucede, pero tratar a un individuo como se le trató al protagonista en verdad es deprorable.
Ayer comentamos la película y personalmente llegamos a la conclusión que el principal detonador de las conductas raciales es la ignorancia.
ResponderEliminarLas personas muchas veces reaccionamos de manera agresiva a lo que no conocemos y creo que eso fue parte de lo que paso en la película aunado a un nacionalismo lastimado y probablemente se podría comprender el enojo pero jamás para proceder de esa manera, violencia genera violencia y es muy lamentable que tantas personas inocentes hayan tenido que pagar las consecuencias de actos que no tenían nada que ver con ellos.
Claudia Saavedra A0116837
La película nos hace reflexionar sobre la conducta que todos hemos usado algunas vez en nuestras vidas que ha sido descalificar a las cosas o a las personas que no pertenecen a la normalidad con la que estamos familiarizados. También nos demuestra que está en nosotros mismos hacer los cambios necesarios para poder convivir en paz con cualquier persona sin violencia de ningún tipo. La cuestión a resolver es ahora ¿Cuánto tiempo tardaremos como individuos y como sociedad en entenderlo y aplicarlo?
ResponderEliminarArturo Flores Navarrete A01165877
Mi nombre es Khan, es una película que muestra la realidad de la sociedad musulmana, ya que se muestra el antes y el después del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre. A Khan se le diagnostica el síndrome de Asperger, un trastorno que le hace parecer retrasado y ser un foco de burlas por parte de sus compañeros, no obstante él saldría adelante una vez que su madre muere y decide ir en busca de una nueva vida a Estados Unidos.
ResponderEliminarKhan en su nueva vida dentro del territorio estadounidense, se convertiría en un agente comercial creando así una estabilidad económica para él y fue así como conocería a su esposa Mandira creando así su propia familia. Hay que resaltar que el hermano de Khan no aceptaba este matrimonio debido a que ella era hindú.
El trama, el clímax de la película aparecería al momento de los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, esto cambiaría la vida de Mandira, su hijo y Khan. A partir de este momento empiezan a ser rechazados por sus vecinos, clientes y finalmente amigos. Este ataque derivaría una ola de xenofobia contra los musulmanes, junto con esta ola de discriminaciones y ataques, su hijo se vería envuelto en una pelea que acabaría con su vida. Es ahí cuando Khan se encamina a una misión que es viajar por todo el país para encontrarse con el presidente de los Estados Unidos y aclararle “Mi nombre es Khan y no soy terrorista”
Esto impactó a todo el orden internacional cambiando por completo el sistema nacional de seguridad de los Estados Unidos al igual que la percepción que se tenía de los musulmanes ya que a partir de ese momento se creía que todos eran terroristas creando un sentido de discriminación y odio hacia aquella sociedad.
El principio y aspecto básico en el cual se centra este filme es que no por ser de otra raza, religión o color signifique que eres una mala persona y lo que debe de prevalecer en orden de tener estabilidad en una sociedad es la tolerancia.
Carlos Lacayo Castillo 1163547
Es una de las mejores películas que he visto, la verdad aún sigo impresionada de como cuando el motivo es tan importante en tu vida te puede llevar a donde tu desees, además el hecho de ser una persona con discapacidad y pensar sus familiares que siempre tendrían que cuidar de él, al momento que lo ponen como vendedor sus actitudes no eran las más adecuadas, ya que era muy sincero en decir las características de los productos y no siempre eran como las mejores.
ResponderEliminarDespués el amor lo llevo a hacer muchas cosas para lograr ver al presidente de USA y en el camino se le presentó ayudar a una comunidad y hasta que estuvieron bien continuó su propósito.
Muy pocas personas encontramos hoy en día así siempre quieren sacar el mayor provecho de lo que puedan obtener y no siempre en beneficioso para ambas partes
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMi nombre es Khan es una película conmovedora y hermosa. La verdad es que ha sido de las mejores películas que he visto en CineClub y podría volver a verla muchas veces más. La trama, los personajes, todo esta increíble. La forma en que se juzga a las personas sin haberlas conocido, el maltrato hacia los musulmanes sabiendo que todos somos seres humanos y que no porque un musulmán es malo, quiere decir que todos lo sean. La forma en que una persona con una discapacidad al parecer piensa más que una normal y da un beneficio más grande que lo que nosotros hacemos. Es realmente impresionante como Khan ayuda, cumple y hace lo que promete. Excelente película.
ResponderEliminarJimena Moreno Rhode
1164796
Pablo Román Acevedo
ResponderEliminarA01164192
Macroeconomía
Esa película es muy triste al presentar el daño que le hacen a un joven por ser discapacitado, y no fue eso exactamente, sino que la ignorancia de las personas fue lo que le hizo el sufrimiento de ser culpado de un daño que no hizo. Así mismo,nos muestra la fuerza de voluntad de un hombre que se quiere superar, y no quiere que lo culpen de algo que no hizo, buscando justicia en todos sus actos.
El realizar prejuicios es un factor esencial que envuelve la trama de la película.
ResponderEliminarMuchas veces los seres humanos desconocemos por ignorancia, por seguir patrones o por el simple hecho de hacer lo que la multitud hace.
Gente inocente paga el precio por malentendidos y por falta de información, pero esto no solo ocurrió con Rizwan, ocurre en la calle día con día.
Esta película me recordó mucho a la película mexicana "presunto culpable", que por el simple hecho de tener una facha se le etiqueta de homicida.
Esta bien que la gente tome precaución, que tenga cuidado y que si ve algo sospechoso intente decifrar lo que sucede, pero tratar a un individuo como se le trató al protagonista en verdad es deprorable.
Entorno Macroeconómico
A01162459