"Amor por contrato" es una película que refleja como se mueven las ventas de distintos artículos y la manera poco ética de promover la venta. Seamos honestos por más que intentemos ser perfectos nunca lo conseguiremos pero en el intento despertamos envidia y el deseo de que nos copien en todas las formas posibles. Eso paso con los "Jones". Es mejor vivir como uno quiere sin pensar en el que dirán las demás personas porque es una carga mental muy fuerte querer que todos te acepten. Además como el dinero puede seducir a que digamos mentiras y por lo mismo no pensamos en las consecuencias de esta decisión.
Bruno Mendiburu Sosa A01163481 Entorno macroeconómico
The Joneses nos muestra el materialismo en su estado más puro, el cómo las cosas nos dominan y el dicho "Eres lo que tienes" se ve reflejado más que nunca en esta entretenida película.
Tomando como base la honestidad, es evidente que existe una falta de ética en los actores contratados en la película, pero se me hace más interesante resaltar la relación entre Steve y Larry, que desencadena en el suicidio de Steve por deudas incalculables, todas fruto del deseo de superar a Steve. Si bien la película nos muestra Steve como responsable principal de la muerte de Larry, la realidad es que es la falta de honestidad con su esposa y sobre todo, consigo mismo que produce que Larry muera.
Si bien se quiere vender a los Jones como los malos de la película, la realidad es que ellos tan solo efectuaban una estrategia de mercadotecnia, y no encuentro a nadie quejándose por los comerciales que vemos día a día; el consumismo es el verdadero antagonista del filme.
La película en sí es una dura crítica hacia el materialismo, y sobre todo, al consumismo. Para cerrar, cito al gigante personaje del club de la lucha, Tyler Durden: "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos."
Amor por contrato me pareció una película muy bien ejecutada y con una trama que captura con facilidad al espectador. Las situaciones presentadas nos hacen pensar en nuestra vulnerabilidad a ser influenciados por los bienes materiales, lo que se hace por una imagen ante la sociedad,en lo que representa una verdadera familia y la lucha de un ser por hacer lo correcto en la vida. Al final de la misma uno se queda preguntando ¿qué tanto podemos llegar a hacer por ser realmente felices, y que tanto por obligaciones y ambiciones innecesarias? ¿qué tan lejos es capaz de llegar la sociedad con respecto al consumismo y las manipulaciones?
Arianis Riofrío D. A01370335 Economía para la creación de negocios
Desde el punto de vista empresarial, me parece una excelente idea para incrementar la cantidad de productos comercializados. Puedo afirmar: "Cuando se genera una necesidad inexistente, se ataca bruscamente al consumidor", ya que las personas sienten euforia por comprar para sentir pequeños chispazos de felicidad.
Respecto a la película, fue bastante agradable para mi y muy entretenida. Me agrada bastante que a pesar de manejar solamente "el ciclo de honestidad", existan diversos ejemplos que resulten útiles y como experiencia, para tomar buenas decisiones en el futuro.
La película es solo un reflejo de lo que son nuestras vidas ahora, medimos nuestro nivel de éxito y de felicidad con nuestro poder de adquisición y además, por la constante necesidad de acumular y acumular. A esto se le debe sumar la envidia y la competencia que esto genera entre las personas, incluso entre amigos y familiares.
Lo más impactante para mi fue ver como se maneja el tema de la superficialidad de las personas. Parece irreal el extremo al que llegó Larry por tratar de estar al nivel de los Jones y de hacer feliz a su esposa. Nos parece un poco exagerado, lo triste es que esto no es nada ajeno a nuestra realidad. Muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta que empezamos a llevar un nivel de vida que no nos podemos pagar y es así como empezamos a endeudarnos, por cosas que ni siquiera necesitamos, y todo esto para impresionar a gente que muchas veces ni nos cae.
Para mi, lo más rescatable de la película, es el hecho que las pesonas no nos podemos medir por cuanto tenemos, ni mucho menos nuestra vida no se puede reducir al éxito económico. Debemos pensar mejor no solo de qué tipo de personas nos queremos rodear, sino que tipo de líderes o modelos a seguir queremos tener.
la pelicula en lo personal es una de mis favoritas ya que muestra como una familia ficticia entra en el negocio del marketing para hacer creer a las otras familias que son "la familia perfecta" cuando realmente son unos actores y titeres del MKT.
esto me pone a reflexionar sobre que nuestra vida esta basada en lo material y nos comparamos con los que los otros tienen materialmente y no realmente valoramos lo que nos hace ricos dentro de nuestra familia. esto es un patron de conducta en el cual nos dejamos llevar por lo que no tenemos y deseamos tener y eso la mercadotecnia lo aprovecha para hacerte un consumidor prioritario.
Sin duda una película que remarca lo que muchos de nosotros estamos viviendo en estos días que es el consumismo excesivo, ya sea porque salió un nuevo producto al mercado, o porque simplemente los demás lo tienen, entonces como sucede en al película se crea una cadena de compras, al querer tener una vida como los que tienen todas esas cosas que desea uno tener, aunque esto signifique tener que endeudarse siempre y sufrir con las cuentas, que es lo que sucede con uno de los personajes de la película, queriendo tener siempre lo que los otros tenían, que en este caso es una familia pagada por marcas para hacerse pasar por una familia perfecta, pierde lo que tiene y no lo valora, al grado de tener que llegar al suicidio para poder liquidar con las cuentas, esta familia no esta muy alejada de la realidad, ya que nosotros mismos hacemos ese marketing gratuito a las empresas con nuestra familia o amigos, al influirles en sus decisiones acerca de una compra, y la reflexión al final es si realmente necesitamos todo eso, o mejor valorar lo que se tienen ahora y disfrutarlo. César Escudero 1168637 Macroeconomía
La película "amor por contrato" muestra como nos pueden influenciar las personas para comprar algo sin necesidad de un comercial. La película trata de una familia que es falsa y solo se encargan de promocionar productos nuevos y exclusivos utilizando cualquier método para posicionarlo en el mercado y la gente los consuma. Esto lleva a un engaño ante la sociedad, lo cual se muestra con Larry ya que se suicido al ver sus estados de cuenta y no poder pagarlos por el querer parecerse a la familia falsa y tener un nivel de vida más alto que el que pueden pagar.
En The Joneses podemos ver como la sociedad del día de hoy está influenciada por la mercadotecnia y la idea de tener "lo mejor". Nosotros, así como en la película, le estamos haciendo "marketing gratuito" a las empresas al usar sus productos y considerarlos los mejores y sugiriendo una idea que hace querer lo que otros tienen. Aunque la película es entretenida, no se aleja de la realidad y no porque la familia sea falsa es muy distinta de muchas que se pueden ver hoy en día.
David González Echevarría 968350 Entorno Macroeconómico
En la película amor por contrato se puedo ver que la gente trata de hacer lo posible por obtener las cosas materiales sin importar la consecuencia, tal caso es el ejemplo del vecino que se suicidó por intentar tener lo mismo que los Jonenses, que al final se terminó por suicidar. En lo personal me gustó mucho la película ya que en la mayoría de las empresas hacen lo posible por obtener ventas sin pensar en las personas perjudicadas, tales casos son en los edificios que los hacen de material de baja calidad y luego se terminan derrumbando porque se les hace fácil, en el caso de la película se vio el ejemplo de los Jonenses presumían sus cosas y la mayoría de gente quiere lo que otros quieren, llegan a un punto de envidia y al final para no verse mal hacen gastos innecesarios y terminan en la quiebra y el caso peor del vecino la muerte para pagar sus deudas. Matricula:A01168550
La película de “Amor por contrato” nos muestra una familia aparentemente normal, si no fuera porque apenas se instalan en su nuevo hogar, deslumbran a todo el vecindario con una vida llena de comodidades, lujos, una relación aparentemente perfecta. Ellos utilizan una estrategia muy poderosa de venta al mostrarse como los consumidores y no como vendedores, generando el efecto de boca en boca, ya que generalmente la gente duda de la publicidad de algunos productos , en cambio, si un amigo cercano o conocido te recomienda el producto, es más viable que el consumidor adquiera dichos productos. Esta familia en cierta forma es el modelo a seguir ya que se muestran como una familia feliz y llena de lujos. A01163956
Esta película nos muestra a una familia contratada para fingir ser la familia perfecta y para que sean considerados como ejemplo a seguir al consumir ciertos productos. Siendo vistos como consumidores de ciertas cosas, los vecinos y amigos empiezan a querer lo que ellos tienen. Sin embargo, esta afición por querer tener lo mejor o ser el centro de atención llevo a un vecino a hundirse en deudas que ocasionaron su suicidio. Es entonces cuando descubre que lo que creían que era un trabajo decente, que ocasionaba mayores ventas, no actuaba de forma ética, debido a que obligaba a la gente a comprar con engaños.
Christian Zamora Márquez A01164823 Economía para la creación de negocios
Esta película me pareció realmente interesante sobre todo porque mucho de lo que se presenta es parte de nuestra realidad día a día. El hecho de presentar a una familia perfecta que refleja un estereotipo que suelen difundir en los medios de comunicación como aquello que "debe" ser, pero que detrás de sí todo es parte de una estrategia de mercadotecnia de una empresa que pone a prueba la moral que es lo que cada integrantes TIENE que hacer y que de hecho cumplen y por otra parte la ética que aquí evidentemente juega un papel muy importante y que no existe en su trabajo. Al final de cuentas después de conseguir que sus conocidos adquirieran sus artículos que era principal objetivo, la serie de accidentes e incluso la muerte de un hombre provocó que uno de los integrantes de la supuesta familia se diera cuenta de que lo que estaba haciendo estaba trayendo consecuencias desastrosas. Finalmente considero que ese tipo de películas nos muestran de una forma agridulce algunas de las consecuencias que pueden traer consigo la importancia que le demos a los bienes materiales por sobre nuestra integridad como personas.
Esta película nos refleja el día a día que muchos vivimos, porque en muchas ocasiones nosotros compramos cosas que realmente no necesitamos, además de la manera en que una familia “perfecta” debe de ser. Todo esto para generar engaños y simplemente vender. ¿Dónde está la honestidad? Tuvo que ocurrir una tragedia, para que se dieran cuenta de que lo que estaban haciendo está mal. Como ejemplo del valor que este semestre nos están inculcando (honestidad) es perfecto ya que esta “familia” solo se dedicaba a engañar. En lo personal creo que para seguir tus sueños no existe otro camino más que trabajar porque dicen, dinero que llega fácil, fácil se va.
La película,Amor por contrato, nos muestra qué tan importante es el dinero para las personas a tal grado de gastar dinero que no se tiene, con tal de estar al nivel de los demás. La familia perfecta que llega al vecindario llega como una familia común y corriente, e incluso los vecinos llegan a recibirlos y darles la bienvenida. Lo que los vecinos no saben es que esta familia en realidad son impostores que su meta es incrementar las ventas de ciertos productos que se deben consumir en esa comunidad. Mediante demostraciones y comentarios ellos venden sus productos pero como si fuera normal, esto provoca que todos quieran tener los productos con tal de estar al nivel y con tal de estar a la moda. La familia perfecta lo considera normal debido a que ese es su trabajo pero no es hasta que por la culpa del esposo, se suicida una persona por embargarse y gastar dinero por querer tener lo mismo que los demás. La muerte de este personaje es muy importante, ya que se ve que la familia no era tan perfecta, también tenían sus problemas, el esposo se da cuenta de que todo es una farsa y de que estaba ofendiendo y engañando a los demás. El dinero no lo es todo y tampoco hay que querer tener lo que los demás tienen solo por estar a la moda.
César Jacob Nieto Rueda A01164797 Economía para la creación de negocios.
Una buena película para reflexionar un poco, sobre como a veces nos fijamos demasiado en los líderes de opinión, una práctica no del todo leal, en la que una familia falsa acaba generando problemas a una comunidad, creo que existen mejores formas de llevar acabo una penetración de mercado para buscar posicionar los diferentes productos.
Sin duda una película para reflexionar.
Fernando Mendizábal Cano A01168455 Entorno Macroeconómico
La película "The Joneses" nos da a entender una clara oposición de opiniones entre dos polos que serían: ¿cómo la mercadotecnia hace que la gente compre consecutivamente y en forma consumista sin entender que hay cosas necesarias y cosas que sólo están para comprarse, pero que en realidad no representan otra cosa mas que esto, una compra; que como en la película nos mostró que es capaz de hacer cambiar la naturaleza de las personas y volverlas con una mentalidad que cree que lo que se trae puesto materialmente es de más importancia que lo que se logra y se piensa mentalmente, es decir los valores natos de las personas. Y en el otro extremo tenemos a aquellos que ven la mercadotecnia como un facilitador para lograr simplemente darse placer manteniendo un estilo de vida al igual que los de su misma clase. La película se me hace muy buena pues entiendes como un punto de vista consumista hace cambiar el pensar y forma de actuar de una sociedad elitista. Alain Nuño Martínez A01169069
La película muestra una práctica de mercadotecnia empleada por las grandes empresas para aumentar sus ventas, hace una crítica a la mercadotecnia que sin ética busca lograr sus objetivos.
Se presenta a una familia ficticia conformada por actores y vendedores, cada miembro se encarga de entrar en un sector específico del mercado e influir en los gustos y decisiones de las personas que los rodean así es como logran aumentar las ventas: engañando a las personas y mostrando ser una familia feliz que posee lo de moda y lo mejor.
De esa forma se ejerce presión indirectamente en las personas, quienes dejan influirse y persiguen superficialidades que en realidad no llevan a la felicidad, pero claro como la mercadotecnia se los vende ellos creen que al obtener cierto objeto serán más felices.
El problema ocurre cuando las personas no cuentan con el poder económico para poseer la mercancía de moda y encuentran sus vidas infelices, el estrés de buscar alcanzar cierto nivel de vida que las personas que te rodean tienen puede resultar ser muy agotador y estresante, es así como ocurre el suicidio de uno de los vecinos de la familia.
Es importante que las compañías tengas prácticas de comercio basadas en la ética, pero también es importante que nosotros no nos dejemos influenciar tanto por la publicidad y el aspecto material de la vida, hay que tomar en cuanta que la felicidad va más allá de los objetos que poseamos o no.
La película Amor Por Contrato me parece un excelente ejemplo de lo que el consumismo puede hacer en la sociedad actual.
Más allá de la ciencia ficción que nos pudiera parecer esta película, deberíamos preocuparnos por los grados de realidad que refleja la misma, ya que en ella se aprecia la forma en que los deseos por tener la ropa más cara y de moda, los gadgets más modernos y las casas más grandes, pueden convertirse en una descontrolada obsesión, que se traduzca en fatales consecuencias.
En esta cinta vemos cómo es que a partir de esta familia "armada" por una compañía de mercadotecnia, es que en una forma sutil se pueden transmitir mensajes hacia potenciales compradores, para que estos adquieran los productos que se desean por medio de una conducta de imitación.
Creo que "Amor por Contrato" nos brinda una aportación valiosa sobre la importancia de que las compañías se comporten con ética, sobre todo en sus campañas publicitarias. Esto va más allá de ser honestos sobre lo que se ofrece, sino que también implica poner énfasis en como se ofrecen las cosas y además, no olvidar jamás el aspecto social y responsable de las empresas. Es decir, es necesario, que si bien se busca que una empresa genere ganancias, también se debe buscar el bienestar de la sociedad y de los compradores.
Lesly González Martínez A01166042 Economía Política Internacional
En la película "Amor por contrato" plasma de una manera muy interesante lo que el consumismo impacta en nuestra sociedad y vida hoy en día. El valor que le damos a las cosas que otros tienen para poder sentirnos como esa persona que "admiramos" pero que realmente no conocemos. El valor que creemos tienen las cosas y darle más importancia es otros aspectos económicos en lugar de los aspectos afectivos o familiares. El claro ejemplo es el vecino de la película que termina suicidándose por la noticia de haber perdido su casa a causa de las deudas para poder comprar todo lo que los vecinos tenían. Me pareció una excelente película, ya que además de tener una buena historia, no aburrida y fluida; deja en nosotros una profunda reflexión.
La película de "Amor por contrato" habla sobre la falsa vida que intentan mantener 4 personas. Ellos aparentan ser una familia normal que vive una clase de vida con lujos, pero en realidad pertenecen a una compañía que los contrata para que vendan sus productos infiltrándolos en el mercado como si fueran parte de un estilo de vida.
Al principio todo marcha bien, la gente se interesa en adquirir los autos, la ropa, las joyas, los juegos y demás artículos que "la familia" vende, pero después, nacen muchos problemas éticos, porque unos de sus vecinos se desespera por no poder costear ese tipo de vida y de la desesperación se suicida.
Este es un claro ejemplo de la ética de la mercadotecnia y del consumismo. Ya que muchas veces no se mide hasta donde llegar, hasta que punto se debe manipular o influenciar al consumidor. Este dilema ético nace ya que la mayoría de veces no se puede distinguir entre si lo más importante es generar ganancias o velar por el bienestar del consumidor. Es por eso que, como estudiantes de negocios debemos ir forjando una ética y una creencia sobre que tipo de negociantes queremos ser.
Vanessa Soria Olalla A01019184 Entorno Macroeconómico
Esta película trata sobre una familia utiliza su popularidad para promover entre los vecinos el consumo de toda clase de artículos. Son los nuevos vecinos, recién han llegado y ya son la sensación del vecindario. Visten ropa y accesorios de marca, perfumes conducen automóviles de lujo último modelo, ella pasa el tiempo en tiendas, salones y restaurantes y él jugando al golf, electrónicos y videojuegos. Hace una crítica a la sociedad de consumo poniendo énfasis un estilo de vida fundamentado en la capacidad de compra y la ostentación. En el podemos ver el nivel en el que influye el consumismo en las personas, que sólo el hecho de ver que otras personas compran objetos de marca y que son tus amigos, te hace comprar más de estas marcas, ya que es como una presión social. Pero no es bueno abusar de ello, porque si no tienes los suficientes recursos, es mejor no comprarlo o puedes ir a la quiebra.
Es una familia que llega a un vecindario y que utilizan la originalidad y popularidad que adquieren casi instantáneamente al llegar al nuevo vecindario para promover los artículos más costosos e innovadores que han sacado al mercado como son ropa, zapatos, autos, etc. La realidad es que son un equipo profesional de ventas que utiliza la imagen de una familia ejemplar para inducir el consumo de los artículos que promueven. Es una película que te hace entender muchas cosas de la mercadotecnia y de los valores como es la honestidad, ya que ninguno de los integrantes de esta familia ejemplar son honestos y mucho menos un ejemplo a seguir.
"The Joneses" es una película buenísima; nos muestra cómo el materialismo, la envidia y el consumismo acaban con los valores que realmente importan en la sociedad. Al principio, la familia disfrutaba de este "oficio" inofensivo y glamouroso. Pero la situación se va volviendo compleja y termina en la pérdida de la vida de una persona. Lo bueno es que al final, prevaleció el amor.
Puede que en la vida real nos encontremos con familias parecidas, que aunque no estén fingiendo, despierten sentimientos de envidia en los demás. Pero siempre debemos recordar que mientras haya vida, salud y familia, lo demás no importa.
La pelicula muestra a la empresa de marketing como el villano, al hacer parecer que las personas son miserables al tratar de conseguir cosas que no tienen. Sin embargo no se toma en cuenta todos los factores que llevaron a suicidio de el vecino. El principal factor fue su esposa la que claramente necesitaba ayuda psicologica, al estar obsesionada con sus ventas, y negligiendo a su marido, ademas de hacerlo sentir como si no fuera suficiente. La gente es muy rapida para echar la culpa a grandes corporaciones o a personas mas poderosas sin ver que los problemas pueden ser sencillos de resolver.
The Joneses muestra el impacto del poder de persuación y convencimiento en las relaciones sociales. Enfocada en materia de marketing, en este experimento se cuestiona la libertad y la honestidad hacia los demás. La dificil situación de una familia fingida que se miente a si misma para lograr el mayor número de ventas. Esta película fue proyectada en mi clase de mercadotecnia y fue tema de debate. Algunas de las reflexiones obtenidad fue que la gente con bajo autoestima om poca seguridad de sí misma tiende a ser más sensible para estimular sus necesidades o carencias. De esta forma, la familia se aprovechó de eso para poder generar el estímulo a necesidades que carecían de algo. Sin embargo, este dilema ético se provocó el suicidio de una persona sofocada por una mala relación y la quiebra familiar. ¿hasta qué tan lejos es capaz de llegar la mercadotecnia y las enmpresas para vender a costa del respeto hacia la libertad y la decisión de los demás.
La sociedad de hoy en día, nos ha vaciado de valor latente en valor por estatus. Realmente una persona vale más por lo que tiene que por lo que realmente es. No hace falta ser un especialista para notar el impacto de las marcas en nuestra sociedad, pero ¿hasta dónde se puede considerar a la publicidad en una actividad ética?
Es una pregunta que queda en el aire y no precisamente porque no haya respuesta sino porque no la queremos ver. “Amor por contrato” es una crítica irónica a la sociedad de consumo donde queda más claro la vacuidad de un grupo de personas al dar más valor al dinero que traen en sus prendas. Es una realidad, se ha perdido el sentido de lo que verdaderamente valen las cosas y, la publicidad, se convierte entonces en un estratégico juego de la ignorancia de los consumidores.
Valdrá la pena rescatar dos concepciones que parece han perdido la misma línea: la publicidad y la ética. Y es que, como dijera Marshall MacLuhan “La publicidad es la mayor forma de arte del siglo”. Pero, ¿en dónde queda la esencia humana? Seguramente, la respuesta de esa pregunta tiene la marca de las prendas que estamos usando.
Podemos observar cómo aún poseyendo dinero, se desea más fuertemente algo que no se puede comprar, el amor. Por el deseo de vender se pierde el verdadero sentido de la vida, y en este mundo con tantas tendencias materialistas es importante que no perdamos el rumbo de nuestras acciones. Sí bien es importante la rentabilidad del negocio, la deshonestidad puede tener consecuencias desastrosas. Es necesario que seamos conscientes de los servicios que prestamos o de los bienes que ofrecemos, más aún si somos profesionistas. Además del compromiso con los consumidores, deberíamos atender a nuestro propio desarrollo humano. Diana Montaño A01169676 Economías para la creación de negocios
Esta película nos muestra como existen empresas que son capaces de hacer lo que sea con tal de conseguir sus objetivos, en este caso el de la mercadotecnia y venta de productos. Actos que incluso llegan a provocar la muerte de la gente. Tenemos que ser conscientes sobre hasta que punto permitimos que lleguen nuestros actos y decisiones. Diego Lugo Navarro 1165034
La presente película denota principalmente la superficialidad de la gente en el mundo actual; cómo esta puede hacer que nos centremos más en lo que piensan los demás acerca de nosotros (dinero y riquezas materiales), que en vivir de una manera sincera, alegre y plena.
Por otro lado, la vida que llevaban los Joneses era totalmente falsa. Tal fue el sentimiento que sintió el "esposo", tras ver el suicidio de su vecino a causa de la envidia, que se harta de vivir en la mentira y revela su verdadera identidad. Él quiere tener una vida normal y digna, en la cual el dinero no es lo primordial.
La superficialidad, el consumismo, el mercado exesivo que actualmente domina la mayor parte de las sociedades y paises del mundo se ven evidenciados en esa película, además de la falta de escrupulos y manipulación son aspectos que en el mundo actual han desatado numerosos y variados fenómenos sociales, económicos y políticos que a diario perjudican a miles de personas en el mundo, como los desaucios económicos, el agresivo consumismo que promuebe el mercado, suicidios por la imposibilidad de adquirir o pagar lo adquirido, las políticas de salvataje y ajuste que unicamente benefician al capital y a los grandes tenedores del mismo y perjudican a los ciudadanos.
Aunque la trama y el conflicto se muestren nada más en una película, basta con hacer una ligera investigación para saber que cada uno de los aspectos que ahí se muestran, realmente suceden en la sociedad actual en paises en crisis como España, Italia, Grecia, Chipre, entre otras.
Las tendencias que hoy en día se manejan y a las que continuamente estamos siendo empujados por políticas y errados conceptos de mercado y superación, no nos permiten ver los verdaderos problemas que padecen las sociedades del mundo, como la pobreza extrema, la desigualdad o la explotación.
Me parece que la película es muy buena porque es una de muy pocas que se atreven a enfrentar y denunciar estas falencias sociales, sin embargo creo que debería anteponerse o postponerse a la trama o al desarrollo de la misma, los problemas reales que atraviesan las sociedades del mundo y sus causas, para que el público pudiera darse cuenta de que los problemas realmente existen, de que la película se hacerca a la realidad mucho más de lo que las personas creen y finalmente y más importante para que todos puedan darse cuenta de cuales son las concecuencias de sus acciones y de la realidad en la que vivimos.
Esta película me gustó ya que esta muy ligada con mi carrera que es Mercadotecnia y Comunicación. La trama nos ayuda a conocer hasta que niveles son capaces las empresas de llegar para aumentar sus ventas y elevar el valor de su producto.
Como todo tipo de estrategia, tiene sus ventajas y sus desventajas. Las ventajas podrían ser un incremento directo en las ventas ya que los consumidores prefieren realizar la compra del producto causada por la recomendación de una persona cercana en la cual confían, que en la de un comercial. Sin embargo, es cuestionable que tan ética resulta ser esta práctica ya que se está engañando al consumidor y ya descubierta esta mentira, limpiar la imagen de la marca puede llegar a ser muy difícil.
Este tipo de películas me gustan ya que contienen una crítica a la sociedad más que simple entretenimiento y nos invitan a reflexionar acerca de la sociedad en la que estamos envueltos.
Las empresas hoy en día no se limitan, si saben de alguna nueva estrategia para poderle generar ingresos a la compañía no le importa que daño puede generarle a una persona. Esta película basada en una estrategia de marketing en donde juntan a 4 personas con perfiles distintos para formar una familia, presumir articulos con los vecinos y asi hacer que se vendan mas. suena como una excelente estrategia, pero el hecho de querer presumir algo que no se tiene puede llevar a una persona a gastar dinero que no tiene y endrogarse, y hasta suicidarse. Como en la película.
Es una excelente película. Y tiene un gran reparto
Es muy padre este tipo de trabajos pero vaya que llega a costar bastante también. Si bien, es un método bastante bueno (hablando en el ámbito de un tipo de mercadotecnia) y bastante tentador para el consumidor el cual sin querer se deja llevar por los artículos que la sociedad tiene y presume, porque más que una necesidad se convierte en deseo y más en estos tiempos.
Una película la cual muestra una familia de alta clase social en un lugar en el que todos son reales excepto ellos, hablando metafóricamente, y los cuales presumen sus más lujosos artículos pero más que vender los artículos, venden un estilo de vida. Tenemos a la chica popular y guapa que al usar un lápiz labial ya todas necesitan usarlo para estar a la par, y así pasa con el joven y papás.
Tanto el Sr. Como la Sra. Son los encargados de que todo funcione (en especial la Sra. Quien además es la jefa del equipo), y es por ello que además exige al equipo rendir mejores resultados y estos llegan también a un límite porque se cansan de mentir y es que están mintiendo un estilo de vida que ni siquiera ellos gozan (recordemos que el dinero no lo es todo).
Las personas que los rodean sienten esa necesidad de copiar su estilo de vida ya que así son más populares, se ven cool, son queridos por mucha gente, etc. pero no saben que también ellos tienen que vivir con lo que tienen y no copiar un estilo de vida porque a lo mejor no tienes los mismos recursos que otros y es cuando caes en un mundo superficial y llegan a ocurrir tragedias como la muerte de un amigo de ellos, y sabe que él tiene la culpa por venderle una mentira, es decir, un estilo de vida que no todos pueden tener.
"Amor por contrato" es una película que refleja como se mueven las ventas de distintos artículos y la manera poco ética de promover la venta. Seamos honestos por más que intentemos ser perfectos nunca lo conseguiremos pero en el intento despertamos envidia y el deseo de que nos copien en todas las formas posibles. Eso paso con los "Jones". Es mejor vivir como uno quiere sin pensar en el que dirán las demás personas porque es una carga mental muy fuerte querer que todos te acepten.
ResponderEliminarAdemás como el dinero puede seducir a que digamos mentiras y por lo mismo no pensamos en las consecuencias de esta decisión.
Bruno Mendiburu Sosa
A01163481
Entorno macroeconómico
The Joneses nos muestra el materialismo en su estado más puro, el cómo las cosas nos dominan y el dicho "Eres lo que tienes" se ve reflejado más que nunca en esta entretenida película.
ResponderEliminarTomando como base la honestidad, es evidente que existe una falta de ética en los actores contratados en la película, pero se me hace más interesante resaltar la relación entre Steve y Larry, que desencadena en el suicidio de Steve por deudas incalculables, todas fruto del deseo de superar a Steve. Si bien la película nos muestra Steve como responsable principal de la muerte de Larry, la realidad es que es la falta de honestidad con su esposa y sobre todo, consigo mismo que produce que Larry muera.
Si bien se quiere vender a los Jones como los malos de la película, la realidad es que ellos tan solo efectuaban una estrategia de mercadotecnia, y no encuentro a nadie quejándose por los comerciales que vemos día a día; el consumismo es el verdadero antagonista del filme.
La película en sí es una dura crítica hacia el materialismo, y sobre todo, al consumismo. Para cerrar, cito al gigante personaje del club de la lucha, Tyler Durden: "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos."
Juan Pablo Gasser
A00809991
Macroeconomía
Excelente comentario y una cita genial.
EliminarSaludos.
Amor por contrato me pareció una película muy bien ejecutada y con una trama que captura con facilidad al espectador. Las situaciones presentadas nos hacen pensar en nuestra vulnerabilidad a ser influenciados por los bienes materiales, lo que se hace por una imagen ante la sociedad,en lo que representa una verdadera familia y la lucha de un ser por hacer lo correcto en la vida. Al final de la misma uno se queda preguntando ¿qué tanto podemos llegar a hacer por ser realmente felices, y que tanto por obligaciones y ambiciones innecesarias? ¿qué tan lejos es capaz de llegar la sociedad con respecto al consumismo y las manipulaciones?
ResponderEliminarArianis Riofrío D.
A01370335
Economía para la creación de negocios
Desde el punto de vista empresarial, me parece una excelente idea para incrementar la cantidad de productos comercializados. Puedo afirmar: "Cuando se genera una necesidad inexistente, se ataca bruscamente al consumidor", ya que las personas sienten euforia por comprar para sentir pequeños chispazos de felicidad.
ResponderEliminarRespecto a la película, fue bastante agradable para mi y muy entretenida. Me agrada bastante que a pesar de manejar solamente "el ciclo de honestidad", existan diversos ejemplos que resulten útiles y como experiencia, para tomar buenas decisiones en el futuro.
Edgar Ivan Ruíz Hernández
A01214631
La película es solo un reflejo de lo que son nuestras vidas ahora, medimos nuestro nivel de éxito y de felicidad con nuestro poder de adquisición y además, por la constante necesidad de acumular y acumular. A esto se le debe sumar la envidia y la competencia que esto genera entre las personas, incluso entre amigos y familiares.
ResponderEliminarLo más impactante para mi fue ver como se maneja el tema de la superficialidad de las personas. Parece irreal el extremo al que llegó Larry por tratar de estar al nivel de los Jones y de hacer feliz a su esposa. Nos parece un poco exagerado, lo triste es que esto no es nada ajeno a nuestra realidad. Muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta que empezamos a llevar un nivel de vida que no nos podemos pagar y es así como empezamos a endeudarnos, por cosas que ni siquiera necesitamos, y todo esto para impresionar a gente que muchas veces ni nos cae.
Para mi, lo más rescatable de la película, es el hecho que las pesonas no nos podemos medir por cuanto tenemos, ni mucho menos nuestra vida no se puede reducir al éxito económico. Debemos pensar mejor no solo de qué tipo de personas nos queremos rodear, sino que tipo de líderes o modelos a seguir queremos tener.
Claudia Galvis
A01168625
la pelicula en lo personal es una de mis favoritas ya que muestra como una familia ficticia entra en el negocio del marketing para hacer creer a las otras familias que son "la familia perfecta" cuando realmente son unos actores y titeres del MKT.
ResponderEliminaresto me pone a reflexionar sobre que nuestra vida esta basada en lo material y nos comparamos con los que los otros tienen materialmente y no realmente valoramos lo que nos hace ricos dentro de nuestra familia.
esto es un patron de conducta en el cual nos dejamos llevar por lo que no tenemos y deseamos tener y eso la mercadotecnia lo aprovecha para hacerte un consumidor prioritario.
christian cajiga figueroa
A01168489
Sin duda una película que remarca lo que muchos de nosotros estamos viviendo en estos días que es el consumismo excesivo, ya sea porque salió un nuevo producto al mercado, o porque simplemente los demás lo tienen, entonces como sucede en al película se crea una cadena de compras, al querer tener una vida como los que tienen todas esas cosas que desea uno tener, aunque esto signifique tener que endeudarse siempre y sufrir con las cuentas, que es lo que sucede con uno de los personajes de la película, queriendo tener siempre lo que los otros tenían, que en este caso es una familia pagada por marcas para hacerse pasar por una familia perfecta, pierde lo que tiene y no lo valora, al grado de tener que llegar al suicidio para poder liquidar con las cuentas, esta familia no esta muy alejada de la realidad, ya que nosotros mismos hacemos ese marketing gratuito a las empresas con nuestra familia o amigos, al influirles en sus decisiones acerca de una compra, y la reflexión al final es si realmente necesitamos todo eso, o mejor valorar lo que se tienen ahora y disfrutarlo.
ResponderEliminarCésar Escudero
1168637
Macroeconomía
La película "amor por contrato" muestra como nos pueden influenciar las personas para comprar algo sin necesidad de un comercial. La película trata de una familia que es falsa y solo se encargan de promocionar productos nuevos y exclusivos utilizando cualquier método para posicionarlo en el mercado y la gente los consuma. Esto lleva a un engaño ante la sociedad, lo cual se muestra con Larry ya que se suicido al ver sus estados de cuenta y no poder pagarlos por el querer parecerse a la familia falsa y tener un nivel de vida más alto que el que pueden pagar.
ResponderEliminarJessica Rojas
1163906
Entorno Macroeconomico
En The Joneses podemos ver como la sociedad del día de hoy está influenciada por la mercadotecnia y la idea de tener "lo mejor".
ResponderEliminarNosotros, así como en la película, le estamos haciendo "marketing gratuito" a las empresas al usar sus productos y considerarlos los mejores y sugiriendo una idea que hace querer lo que otros tienen.
Aunque la película es entretenida, no se aleja de la realidad y no porque la familia sea falsa es muy distinta de muchas que se pueden ver hoy en día.
David González Echevarría
968350
Entorno Macroeconómico
En la película amor por contrato se puedo ver que la gente trata de hacer lo posible por obtener las cosas materiales sin importar la consecuencia, tal caso es el ejemplo del vecino que se suicidó por intentar tener lo mismo que los Jonenses, que al final se terminó por suicidar. En lo personal me gustó mucho la película ya que en la mayoría de las empresas hacen lo posible por obtener ventas sin pensar en las personas perjudicadas, tales casos son en los edificios que los hacen de material de baja calidad y luego se terminan derrumbando porque se les hace fácil, en el caso de la película se vio el ejemplo de los Jonenses presumían sus cosas y la mayoría de gente quiere lo que otros quieren, llegan a un punto de envidia y al final para no verse mal hacen gastos innecesarios y terminan en la quiebra y el caso peor del vecino la muerte para pagar sus deudas.
ResponderEliminarMatricula:A01168550
La película de “Amor por contrato” nos muestra una familia aparentemente normal, si no fuera porque apenas se instalan en su nuevo hogar, deslumbran a todo el vecindario con una vida llena de comodidades, lujos, una relación aparentemente perfecta. Ellos utilizan una estrategia muy poderosa de venta al mostrarse como los consumidores y no como vendedores, generando el efecto de boca en boca, ya que generalmente la gente duda de la publicidad de algunos productos , en cambio, si un amigo cercano o conocido te recomienda el producto, es más viable que el consumidor adquiera dichos productos. Esta familia en cierta forma es el modelo a seguir ya que se muestran como una familia feliz y llena de lujos.
ResponderEliminarA01163956
Esta película nos muestra a una familia contratada para fingir ser la familia perfecta y para que sean considerados como ejemplo a seguir al consumir ciertos productos. Siendo vistos como consumidores de ciertas cosas, los vecinos y amigos empiezan a querer lo que ellos tienen. Sin embargo, esta afición por querer tener lo mejor o ser el centro de atención llevo a un vecino a hundirse en deudas que ocasionaron su suicidio. Es entonces cuando descubre que lo que creían que era un trabajo decente, que ocasionaba mayores ventas, no actuaba de forma ética, debido a que obligaba a la gente a comprar con engaños.
ResponderEliminarChristian Zamora Márquez A01164823
Economía para la creación de negocios
Esta película me pareció realmente interesante sobre todo porque mucho de lo que se presenta es parte de nuestra realidad día a día. El hecho de presentar a una familia perfecta que refleja un estereotipo que suelen difundir en los medios de comunicación como aquello que "debe" ser, pero que detrás de sí todo es parte de una estrategia de mercadotecnia de una empresa que pone a prueba la moral que es lo que cada integrantes TIENE que hacer y que de hecho cumplen y por otra parte la ética que aquí evidentemente juega un papel muy importante y que no existe en su trabajo. Al final de cuentas después de conseguir que sus conocidos adquirieran sus artículos que era principal objetivo, la serie de accidentes e incluso la muerte de un hombre provocó que uno de los integrantes de la supuesta familia se diera cuenta de que lo que estaba haciendo estaba trayendo consecuencias desastrosas.
ResponderEliminarFinalmente considero que ese tipo de películas nos muestran de una forma agridulce algunas de las consecuencias que pueden traer consigo la importancia que le demos a los bienes materiales por sobre nuestra integridad como personas.
Dulce Cortés Resendis
A01169691
Entorno macroeconómico
Esta película nos refleja el día a día que muchos vivimos, porque en muchas ocasiones nosotros compramos cosas que realmente no necesitamos, además de la manera en que una familia “perfecta” debe de ser. Todo esto para generar engaños y simplemente vender. ¿Dónde está la honestidad? Tuvo que ocurrir una tragedia, para que se dieran cuenta de que lo que estaban haciendo está mal.
ResponderEliminarComo ejemplo del valor que este semestre nos están inculcando (honestidad) es perfecto ya que esta “familia” solo se dedicaba a engañar. En lo personal creo que para seguir tus sueños no existe otro camino más que trabajar porque dicen, dinero que llega fácil, fácil se va.
La película,Amor por contrato, nos muestra qué tan importante es el dinero para las personas a tal grado de gastar dinero que no se tiene, con tal de estar al nivel de los demás. La familia perfecta que llega al vecindario llega como una familia común y corriente, e incluso los vecinos llegan a recibirlos y darles la bienvenida. Lo que los vecinos no saben es que esta familia en realidad son impostores que su meta es incrementar las ventas de ciertos productos que se deben consumir en esa comunidad. Mediante demostraciones y comentarios ellos venden sus productos pero como si fuera normal, esto provoca que todos quieran tener los productos con tal de estar al nivel y con tal de estar a la moda. La familia perfecta lo considera normal debido a que ese es su trabajo pero no es hasta que por la culpa del esposo, se suicida una persona por embargarse y gastar dinero por querer tener lo mismo que los demás.
ResponderEliminarLa muerte de este personaje es muy importante, ya que se ve que la familia no era tan perfecta, también tenían sus problemas, el esposo se da cuenta de que todo es una farsa y de que estaba ofendiendo y engañando a los demás. El dinero no lo es todo y tampoco hay que querer tener lo que los demás tienen solo por estar a la moda.
César Jacob Nieto Rueda
A01164797
Economía para la creación de negocios.
Una buena película para reflexionar un poco, sobre como a veces nos fijamos demasiado en los líderes de opinión, una práctica no del todo leal, en la que una familia falsa acaba generando problemas a una comunidad, creo que existen mejores formas de llevar acabo una penetración de mercado para buscar posicionar los diferentes productos.
ResponderEliminarSin duda una película para reflexionar.
Fernando Mendizábal Cano
A01168455
Entorno Macroeconómico
La película "The Joneses" nos da a entender una clara oposición de opiniones entre dos polos que serían: ¿cómo la mercadotecnia hace que la gente compre consecutivamente y en forma consumista sin entender que hay cosas necesarias y cosas que sólo están para comprarse, pero que en realidad no representan otra cosa mas que esto, una compra; que como en la película nos mostró que es capaz de hacer cambiar la naturaleza de las personas y volverlas con una mentalidad que cree que lo que se trae puesto materialmente es de más importancia que lo que se logra y se piensa mentalmente, es decir los valores natos de las personas. Y en el otro extremo tenemos a aquellos que ven la mercadotecnia como un facilitador para lograr simplemente darse placer manteniendo un estilo de vida al igual que los de su misma clase. La película se me hace muy buena pues entiendes como un punto de vista consumista hace cambiar el pensar y forma de actuar de una sociedad elitista.
ResponderEliminarAlain Nuño Martínez
A01169069
La película muestra una práctica de mercadotecnia empleada por las grandes empresas para aumentar sus ventas, hace una crítica a la mercadotecnia que sin ética busca lograr sus objetivos.
ResponderEliminarSe presenta a una familia ficticia conformada por actores y vendedores, cada miembro se encarga de entrar en un sector específico del mercado e influir en los gustos y decisiones de las personas que los rodean así es como logran aumentar las ventas: engañando a las personas y mostrando ser una familia feliz que posee lo de moda y lo mejor.
De esa forma se ejerce presión indirectamente en las personas, quienes dejan influirse y persiguen superficialidades que en realidad no llevan a la felicidad, pero claro como la mercadotecnia se los vende ellos creen que al obtener cierto objeto serán más felices.
El problema ocurre cuando las personas no cuentan con el poder económico para poseer la mercancía de moda y encuentran sus vidas infelices, el estrés de buscar alcanzar cierto nivel de vida que las personas que te rodean tienen puede resultar ser muy agotador y estresante, es así como ocurre el suicidio de uno de los vecinos de la familia.
Es importante que las compañías tengas prácticas de comercio basadas en la ética, pero también es importante que nosotros no nos dejemos influenciar tanto por la publicidad y el aspecto material de la vida, hay que tomar en cuanta que la felicidad va más allá de los objetos que poseamos o no.
La película Amor Por Contrato me parece un excelente ejemplo de lo que el consumismo puede hacer en la sociedad actual.
ResponderEliminarMás allá de la ciencia ficción que nos pudiera parecer esta película, deberíamos preocuparnos por los grados de realidad que refleja la misma, ya que en ella se aprecia la forma en que los deseos por tener la ropa más cara y de moda, los gadgets más modernos y las casas más grandes, pueden convertirse en una descontrolada obsesión, que se traduzca en fatales consecuencias.
En esta cinta vemos cómo es que a partir de esta familia "armada" por una compañía de mercadotecnia, es que en una forma sutil se pueden transmitir mensajes hacia potenciales compradores, para que estos adquieran los productos que se desean por medio de una conducta de imitación.
Creo que "Amor por Contrato" nos brinda una aportación valiosa sobre la importancia de que las compañías se comporten con ética, sobre todo en sus campañas publicitarias. Esto va más allá de ser honestos sobre lo que se ofrece, sino que también implica poner énfasis en como se ofrecen las cosas y además, no olvidar jamás el aspecto social y responsable de las empresas. Es decir, es necesario, que si bien se busca que una empresa genere ganancias, también se debe buscar el bienestar de la sociedad y de los compradores.
Lesly González Martínez A01166042
Economía Política Internacional
En la película "Amor por contrato" plasma de una manera muy interesante lo que el consumismo impacta en nuestra sociedad y vida hoy en día. El valor que le damos a las cosas que otros tienen para poder sentirnos como esa persona que "admiramos" pero que realmente no conocemos. El valor que creemos tienen las cosas y darle más importancia es otros aspectos económicos en lugar de los aspectos afectivos o familiares. El claro ejemplo es el vecino de la película que termina suicidándose por la noticia de haber perdido su casa a causa de las deudas para poder comprar todo lo que los vecinos tenían. Me pareció una excelente película, ya que además de tener una buena historia, no aburrida y fluida; deja en nosotros una profunda reflexión.
ResponderEliminarKaren Itzel Hernández Carreón A01164172
EliminarMacroeconomía
La película de "Amor por contrato" habla sobre la falsa vida que intentan mantener 4 personas. Ellos aparentan ser una familia normal que vive una clase de vida con lujos, pero en realidad pertenecen a una compañía que los contrata para que vendan sus productos infiltrándolos en el mercado como si fueran parte de un estilo de vida.
ResponderEliminarAl principio todo marcha bien, la gente se interesa en adquirir los autos, la ropa, las joyas, los juegos y demás artículos que "la familia" vende, pero después, nacen muchos problemas éticos, porque unos de sus vecinos se desespera por no poder costear ese tipo de vida y de la desesperación se suicida.
Este es un claro ejemplo de la ética de la mercadotecnia y del consumismo. Ya que muchas veces no se mide hasta donde llegar, hasta que punto se debe manipular o influenciar al consumidor. Este dilema ético nace ya que la mayoría de veces no se puede distinguir entre si lo más importante es generar ganancias o velar por el bienestar del consumidor. Es por eso que, como estudiantes de negocios debemos ir forjando una ética y una creencia sobre que tipo de negociantes queremos ser.
Vanessa Soria Olalla
A01019184
Entorno Macroeconómico
Esta película trata sobre una familia utiliza su popularidad para promover entre los vecinos el consumo de toda clase de artículos. Son los nuevos vecinos, recién han llegado y ya son la sensación del vecindario. Visten ropa y accesorios de marca, perfumes conducen automóviles de lujo último modelo, ella pasa el tiempo en tiendas, salones y restaurantes y él jugando al golf, electrónicos y videojuegos.
ResponderEliminarHace una crítica a la sociedad de consumo poniendo énfasis un estilo de vida fundamentado en la capacidad de compra y la ostentación. En el podemos ver el nivel en el que influye el consumismo en las personas, que sólo el hecho de ver que otras personas compran objetos de marca y que son tus amigos, te hace comprar más de estas marcas, ya que es como una presión social. Pero no es bueno abusar de ello, porque si no tienes los suficientes recursos, es mejor no comprarlo o puedes ir a la quiebra.
Claudia Barrientos
A01370446
Amor por contrato
ResponderEliminarEs una familia que llega a un vecindario y que utilizan la originalidad y popularidad que adquieren casi instantáneamente al llegar al nuevo vecindario para promover los artículos más costosos e innovadores que han sacado al mercado como son ropa, zapatos, autos, etc. La realidad es que son un equipo profesional de ventas que utiliza la imagen de una familia ejemplar para inducir el consumo de los artículos que promueven. Es una película que te hace entender muchas cosas de la mercadotecnia y de los valores como es la honestidad, ya que ninguno de los integrantes de esta familia ejemplar son honestos y mucho menos un ejemplo a seguir.
Julio Cesar Bucio Elizarraras
A01162080
"The Joneses" es una película buenísima; nos muestra cómo el materialismo, la envidia y el consumismo acaban con los valores que realmente importan en la sociedad. Al principio, la familia disfrutaba de este "oficio" inofensivo y glamouroso. Pero la situación se va volviendo compleja y termina en la pérdida de la vida de una persona. Lo bueno es que al final, prevaleció el amor.
ResponderEliminarPuede que en la vida real nos encontremos con familias parecidas, que aunque no estén fingiendo, despierten sentimientos de envidia en los demás. Pero siempre debemos recordar que mientras haya vida, salud y familia, lo demás no importa.
María Fernanda Illueca
A01169244
La pelicula muestra a la empresa de marketing como el villano, al hacer parecer que las personas son miserables al tratar de conseguir cosas que no tienen. Sin embargo no se toma en cuenta todos los factores que llevaron a suicidio de el vecino. El principal factor fue su esposa la que claramente necesitaba ayuda psicologica, al estar obsesionada con sus ventas, y negligiendo a su marido, ademas de hacerlo sentir como si no fuera suficiente. La gente es muy rapida para echar la culpa a grandes corporaciones o a personas mas poderosas sin ver que los problemas pueden ser sencillos de resolver.
ResponderEliminarMatias Cardona
A01169241
The Joneses muestra el impacto del poder de persuación y convencimiento en las relaciones sociales. Enfocada en materia de marketing, en este experimento se cuestiona la libertad y la honestidad hacia los demás. La dificil situación de una familia fingida que se miente a si misma para lograr el mayor número de ventas. Esta película fue proyectada en mi clase de mercadotecnia y fue tema de debate. Algunas de las reflexiones obtenidad fue que la gente con bajo autoestima om poca seguridad de sí misma tiende a ser más sensible para estimular sus necesidades o carencias. De esta forma, la familia se aprovechó de eso para poder generar el estímulo a necesidades que carecían de algo. Sin embargo, este dilema ético se provocó el suicidio de una persona sofocada por una mala relación y la quiebra familiar. ¿hasta qué tan lejos es capaz de llegar la mercadotecnia y las enmpresas para vender a costa del respeto hacia la libertad y la decisión de los demás.
ResponderEliminarLEOBARDO OMAR RAMÍREZ HERNÁNDEZ
A01166696
La sociedad de hoy en día, nos ha vaciado de valor latente en valor por estatus. Realmente una persona vale más por lo que tiene que por lo que realmente es. No hace falta ser un especialista para notar el impacto de las marcas en nuestra sociedad, pero ¿hasta dónde se puede considerar a la publicidad en una actividad ética?
ResponderEliminarEs una pregunta que queda en el aire y no precisamente porque no haya respuesta sino porque no la queremos ver. “Amor por contrato” es una crítica irónica a la sociedad de consumo donde queda más claro la vacuidad de un grupo de personas al dar más valor al dinero que traen en sus prendas. Es una realidad, se ha perdido el sentido de lo que verdaderamente valen las cosas y, la publicidad, se convierte entonces en un estratégico juego de la ignorancia de los consumidores.
Valdrá la pena rescatar dos concepciones que parece han perdido la misma línea: la publicidad y la ética. Y es que, como dijera Marshall MacLuhan “La publicidad es la mayor forma de arte del siglo”. Pero, ¿en dónde queda la esencia humana? Seguramente, la respuesta de esa pregunta tiene la marca de las prendas que estamos usando.
Patricia Islas Mancera
1168948
Podemos observar cómo aún poseyendo dinero, se desea más fuertemente algo que no se puede comprar, el amor. Por el deseo de vender se pierde el verdadero sentido de la vida, y en este mundo con tantas tendencias materialistas es importante que no perdamos el rumbo de nuestras acciones. Sí bien es importante la rentabilidad del negocio, la deshonestidad puede tener consecuencias desastrosas. Es necesario que seamos conscientes de los servicios que prestamos o de los bienes que ofrecemos, más aún si somos profesionistas. Además del compromiso con los consumidores, deberíamos atender a nuestro propio desarrollo humano.
ResponderEliminarDiana Montaño
A01169676
Economías para la creación de negocios
Esta película nos muestra como existen empresas que son capaces de hacer lo que sea con tal de conseguir sus objetivos, en este caso el de la mercadotecnia y venta de productos. Actos que incluso llegan a provocar la muerte de la gente. Tenemos que ser conscientes sobre hasta que punto permitimos que lleguen nuestros actos y decisiones.
ResponderEliminarDiego Lugo Navarro 1165034
La presente película denota principalmente la superficialidad de la gente en el mundo actual; cómo esta puede hacer que nos centremos más en lo que piensan los demás acerca de nosotros (dinero y riquezas materiales), que en vivir de una manera sincera, alegre y plena.
ResponderEliminarPor otro lado, la vida que llevaban los Joneses era totalmente falsa. Tal fue el sentimiento que sintió el "esposo", tras ver el suicidio de su vecino a causa de la envidia, que se harta de vivir en la mentira y revela su verdadera identidad. Él quiere tener una vida normal y digna, en la cual el dinero no es lo primordial.
Diego Masache
A01361903
Pablo Esteban Galarza
ResponderEliminarA01168666
Economía para la creación de negocios.
La superficialidad, el consumismo, el mercado exesivo que actualmente domina la mayor parte de las sociedades y paises del mundo se ven evidenciados en esa película, además de la falta de escrupulos y manipulación son aspectos que en el mundo actual han desatado numerosos y variados fenómenos sociales, económicos y políticos que a diario perjudican a miles de personas en el mundo, como los desaucios económicos, el agresivo consumismo que promuebe el mercado, suicidios por la imposibilidad de adquirir o pagar lo adquirido, las políticas de salvataje y ajuste que unicamente benefician al capital y a los grandes tenedores del mismo y perjudican a los ciudadanos.
Aunque la trama y el conflicto se muestren nada más en una película, basta con hacer una ligera investigación para saber que cada uno de los aspectos que ahí se muestran, realmente suceden en la sociedad actual en paises en crisis como España, Italia, Grecia, Chipre, entre otras.
Las tendencias que hoy en día se manejan y a las que continuamente estamos siendo empujados por políticas y errados conceptos de mercado y superación, no nos permiten ver los verdaderos problemas que padecen las sociedades del mundo, como la pobreza extrema, la desigualdad o la explotación.
Me parece que la película es muy buena porque es una de muy pocas que se atreven a enfrentar y denunciar estas falencias sociales, sin embargo creo que debería anteponerse o postponerse a la trama o al desarrollo de la misma, los problemas reales que atraviesan las sociedades del mundo y sus causas, para que el público pudiera darse cuenta de que los problemas realmente existen, de que la película se hacerca a la realidad mucho más de lo que las personas creen y finalmente y más importante para que todos puedan darse cuenta de cuales son las concecuencias de sus acciones y de la realidad en la que vivimos.
Esta película me gustó ya que esta muy ligada con mi carrera que es Mercadotecnia y Comunicación. La trama nos ayuda a conocer hasta que niveles son capaces las empresas de llegar para aumentar sus ventas y elevar el valor de su producto.
ResponderEliminarComo todo tipo de estrategia, tiene sus ventajas y sus desventajas. Las ventajas podrían ser un incremento directo en las ventas ya que los consumidores prefieren realizar la compra del producto causada por la recomendación de una persona cercana en la cual confían, que en la de un comercial. Sin embargo, es cuestionable que tan ética resulta ser esta práctica ya que se está engañando al consumidor y ya descubierta esta mentira, limpiar la imagen de la marca puede llegar a ser muy difícil.
Este tipo de películas me gustan ya que contienen una crítica a la sociedad más que simple entretenimiento y nos invitan a reflexionar acerca de la sociedad en la que estamos envueltos.
Diego Soto 1164815
Las empresas hoy en día no se limitan, si saben de alguna nueva estrategia para poderle generar ingresos a la compañía no le importa que daño puede generarle a una persona. Esta película basada en una estrategia de marketing en donde juntan a 4 personas con perfiles distintos para formar una familia, presumir articulos con los vecinos y asi hacer que se vendan mas. suena como una excelente estrategia, pero el hecho de querer presumir algo que no se tiene puede llevar a una persona a gastar dinero que no tiene y endrogarse, y hasta suicidarse. Como en la película.
ResponderEliminarEs una excelente película. Y tiene un gran reparto
vista en netflix
Amor por contrato, de mis favoritas.
ResponderEliminarEs muy padre este tipo de trabajos pero vaya que llega a costar bastante también. Si bien, es un método bastante bueno (hablando en el ámbito de un tipo de mercadotecnia) y bastante tentador para el consumidor el cual sin querer se deja llevar por los artículos que la sociedad tiene y presume, porque más que una necesidad se convierte en deseo y más en estos tiempos.
Una película la cual muestra una familia de alta clase social en un lugar en el que todos son reales excepto ellos, hablando metafóricamente, y los cuales presumen sus más lujosos artículos pero más que vender los artículos, venden un estilo de vida. Tenemos a la chica popular y guapa que al usar un lápiz labial ya todas necesitan usarlo para estar a la par, y así pasa con el joven y papás.
Tanto el Sr. Como la Sra. Son los encargados de que todo funcione (en especial la Sra. Quien además es la jefa del equipo), y es por ello que además exige al equipo rendir mejores resultados y estos llegan también a un límite porque se cansan de mentir y es que están mintiendo un estilo de vida que ni siquiera ellos gozan (recordemos que el dinero no lo es todo).
Las personas que los rodean sienten esa necesidad de copiar su estilo de vida ya que así son más populares, se ven cool, son queridos por mucha gente, etc. pero no saben que también ellos tienen que vivir con lo que tienen y no copiar un estilo de vida porque a lo mejor no tienes los mismos recursos que otros y es cuando caes en un mundo superficial y llegan a ocurrir tragedias como la muerte de un amigo de ellos, y sabe que él tiene la culpa por venderle una mentira, es decir, un estilo de vida que no todos pueden tener.