La cueva de Chauvet, tiene las pinturas rupestres conocidas más antiguas, se convierte en el escenario elegido por el director Werner Herzog para rodar este apasionante documental en tres dimensiones. las imágenes son muy impactantes, que recogen de forma muy dinámica las maravillas de este paraje, actualmente cerrado al público para su total conservación. Una figura antropomórfica informa de la relación compleja del hombre con otros mamíferos semejantes, la huella de un pie infantil al lado de las de una pantera sugiere una armonía insospechada o una violencia inminente, un cuerpo de mujer con atributos sexuales pronunciados revela a la vez un culto de la fertilidad y una primitiva manifestación del arte erótico. Claudia Barrientos A01370446
La cueva de Chauvet, tiene las pinturas rupestres conocidas más antiguas, se convierte en el escenario elegido por el director Werner Herzog para rodar este apasionante documental en tres dimensiones. las imágenes son muy impactantes, que recogen de forma muy dinámica las maravillas de este paraje, actualmente cerrado al público para su total conservación.
ResponderEliminarUna figura antropomórfica informa de la relación compleja del hombre con otros mamíferos semejantes, la huella de un pie infantil al lado de las de una pantera sugiere una armonía insospechada o una violencia inminente, un cuerpo de mujer con atributos sexuales pronunciados revela a la vez un culto de la fertilidad y una primitiva manifestación del arte erótico.
Claudia Barrientos
A01370446