miércoles, 21 de octubre de 2015

"My name is Joe"

"Excelente y durísimo Loach; vuelve a dar la enésima lección 
en cine de realismo social"
Ramón F. Reboiras, Cinemanía


9 comentarios:

  1. Una cinta algo cruda que nos muestra el estilo de vida de un pueblo un tanto proletariado en donde los principales protagonistas son el desempleo, la drogadicción, el alcoholismo. También nos pinta como es de burocrático el sistema de seguridad social.
    De cierta forma es como un reflejo de muchos lugares que en la actualidad aun viven de esa manera.
    Joe es una persona que apesar de tener sus problemas se da tiempo de no solo entrenar a los chicos de su equipo de futbol si no también apoyarlos moralmente.

    ResponderEliminar
  2. Este filme de la vida de personas que viven en una comunidad pequeña en la que las drogas y el alcoholismo son vías que toman muchas personas para evadir su realidad o tener una escapatoria momentánea. Esta película deja un sentimiento más bien de que no hay escapatoria en ese tipo de comunidades porque aunque el protagonista ya hubiera dejado el alcohol, la esposa del joven donde era capitán de soccer continuaba drogándose y a su vez endeudándose con los narcotraficantes. Entonces aunque él haya decidido alejarse de ese entorno, el resto de las personas con las que convivía no por lo que él en su buena obra de querer ayudarlo terminó volviendo al alcohol dando el mensaje de que no hay escapatoria.

    ResponderEliminar
  3. La cinta se me hizo un tanto lenta y tediosa, sin embargo me gusta la temática, además se debe de consideras que la temática es diferente y se maneja de una manera ética ya que no es una película comercial, en la cinta se muestra un pueblo un tanto conservador. Sin embargo la gente consume alcohol y droga sobre todo los

    ResponderEliminar
  4. Adolescentes, por eso es que Joe al ser entrenador de soccer empieza aconsejar a los adolescentes que eviten estos vicios, ya que el alcohol y las drogas suelen ser un circulo interminable. La película es buena ya que retrata la parte oscura de un país de primer mundo, se puede ver que el alcance de las drogas es muy grande.

    ResponderEliminar
  5. El filme es acerca de Joe, quien ha dejado el alcohol años atrás y como manera de rehabilitación entrena a un equipo de futbol. Uno de los jugadores del equipo se le acerca para pedir consejos, y es así como Joe le aconseja que se aleje de los vicios. En esta pelicula tan interesante se puede notar como un pais tan desarrollado tambien tiene pequeños problemas dentro de su sociedad. Al final están presentes siempre los vicios, ya que no perdonan raza, género, ni posición económica. En sí lo que me gustó fue el apoyo Joe ante una situación por la que ya ha pasado.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Joe, una película que no solamente relata la historia de un alcoholico en recuperación sino que también muestra con una forma magistral la realidad con la que se enfrentan todas estas personas, no únicamente en el día a día o al vencer la inherente tentación de no beber teniendo una botella frente; sino también en la continua batalla con su pasado y no únicamente hablando en el ámbito psicológico sino también en todo aquello que les puede costar la vida. Una película sin lugar a dudas de reflexión, en donde la lucha día a día se queda como el principal tema de análisis, y en donde se encuentra con la realidad de una vieja adicción.

    ResponderEliminar
  7. Una película cruda, sin reparo en mostrar la realidad que vive día con día un alcohólico en recuperación; una película que demuestra que muchas veces el pasado lo sigue a uno aún a pesar de querer enterrarlo con el tiempo, y que las acciones que se cometen no solamente nos persiguen, sino que también pueden llegar a permear en la realidad y vida de las personas que más amamos.
    En definitiva una película por la que vale la pena remontarse a la realidad de alguien que ha pasado atraves de los caminos más tortuosos, la vida de alguien que creo sus propios demonios y por más intenta escapar de ellos, su infierno es tan grande como su pasado.

    ResponderEliminar
  8. A mi parecer, una película con un mensaje fuerte. En el que estar condenado a las adicciones como el alcoholismo de Joe y las malas influencias de sus amigo como Liam , por lógica es un ciclo difícil de romper por el cuál siempre va a terminar muy mal si no se trata de cambiar de vida y corregirse.
    Así como lo intentó Joe al darse cuenta de cómo se transformaba cada vez que tomaba alcohol y lo difícil que es poder estar con alguien que alguna vez tuvo una adicción.

    ResponderEliminar
  9. A mi parecer, una película con un mensaje fuerte. En el que estar condenado a las adicciones como el alcoholismo de Joe y las malas influencias de sus amigo como Liam , por lógica es un ciclo difícil de romper por el cuál siempre va a terminar muy mal si no se trata de cambiar de vida y corregirse.
    Así como lo intentó Joe al darse cuenta de cómo se transformaba cada vez que tomaba alcohol y lo difícil que es poder estar con alguien que alguna vez tuvo una adicción.

    ResponderEliminar