miércoles, 4 de febrero de 2015

"Ladrón de Bicicletas"

Un film clásico del neorrealismo italiano

"Ladrón de Bicicletas"


9 comentarios:

  1. La película me gustó y me pareció interesante, sin embargo también me pareció algo triste, no solo por el desenlace de la historia, sino por el contexto histórico bajo el cual se desarrolla. Puesto que Italia había tenido que enfrentarse a una guerra, se encontraba ante una profunda crisis económica y social; esto se puede ver claramente en diversas escenas de la película, como por ejemplo las filas de desempleados, las personas que van a empeñar sus objetos y la multitud de niños, jóvenes y ancianos que acuden a comedores públicos, dado que su situación económica es precaria.
    Algo que me pareció muy interesante es el hecho de que las bicicletas fueran tan importantes en esa época, puesto que eran consideradas como medios efectivos de transporte, mientras que para nosotros, en las grandes ciudades son consideradas como un medio más de diversión que de transporte cotidiano.
    Finalmente, no pude evitar hacer una comparación con nuestro país, puesto que en México las divisiones de clases sociales son cada vez más marcadas. La clase media peligra, los ricos se hacen cada vez más ricos mientras que los pobres se hacen más pobres.

    Sandra Wong A01372784

    ResponderEliminar
  2. Narra la historia de Antonio Ricci (En Italia en torno a la segunda guerra mundial, en ese momento nos dejan ver la cara del país, las ruinas, la guerra inevitablemente trajo el hambre y la carestía a las familias italianas), es un hombre humilde que se encuentra en espera de alguna oferta laboral para mejorar su economía, le proponen trabajo pero el único requisito era la posesión de una bicicleta con esfuerzos la compro e ilusionado trabajo, lamentablemente al momento que se encontraba trabajando un delincuente le roba su bicicleta, Antonio mientras busca su bicicleta con su hijo le salva su dignidad, no se rinde, lucha por lo que es suyo, pero la frustración de su búsqueda lo cambia todo. La impotencia y la desesperación lo llevan a embrutecerse, a jugar con la misma carta de los delincuentes, aquí aprendí “no hagas lo que no te gustaría que te hicieran”. Antonio pierde su código ético por robar otra bicicleta. Lo único que salva Antonio al final es lo único que siempre tuvo una familia que yo considero que es lo mas importante ya que tu familia siempre va a estar contigo en las buenas y en las malas.

    Olga Portuguez Espinoza A01374338

    ResponderEliminar
  3. considero que es una película que nos muestra como eran las películas en aquellas épocas me gusto la historia en un principio pero conforme pasaba la película me pareció que le faltaba un poco en la parte del final ya que es cuando el publico comienza a perder el interes.
    Daniela Reyes Solórzano A01373310

    ResponderEliminar
  4. considero que es una película que nos muestra como eran las películas en aquellas épocas me gusto la historia en un principio pero conforme pasaba la película me pareció que le faltaba un poco en la parte del final ya que es cuando el publico comienza a perder el interes.
    Daniela Reyes Solórzano A01373310

    ResponderEliminar
  5. Fue una película que me gustó mucho, en general me llaman mucho la atención las películas viejitas porque me dejan ver que tan diferente era el mundo a como hoy lo veo.
    La película me hizo reflexionar acerca de que tan indispensable era la bicicleta como medio de transporte en esa época, ya que tener un automóvil era muy costoso y usar tranvías o camiones era un medio de transporte con demasiada demanda, la bicicleta era un transporte ideal para la clase media - baja.
    Otra reflexión importante que nos dio la película fue de hasta que punto o en que circunstancias es que una persona que tiene ciertos valores, puede renunciar a ellos. Bien ejemplificado con la historia de Antonio cuando después de buscar y buscar su bicicleta robada sin éxito, decide intentar robar una.
    Me hubiera gustado un final un poco más desarrollado, sentí que acabo "muy de golpe" la película.
    Juan Carlos Valencia Ballesteros A01375767 (Economía de la empresa, LuJu 10 a 11:30)

    ResponderEliminar
  6. El ladrón de bicicletas es una película muy buena, en algunos momentos me resultó un poco aburrida pero me gustó mucho el final.
    Hablaba sobre situaciones en que perdemos la cabeza por nuestros problemas. En este caso el papá, que perdió su bicicleta, comenzó a comportarse de una manera muy dura con su hijo hasta llegar al punto en el que lo golpea, también su enojo y desesperación lo llevaron a robar una bicicleta sin tener éxito.
    Es indispensable no perder la cabeza en cualquier situación por más mala que sea, a fin de cuentas algunas cosas son irreparables.

    ResponderEliminar
  7. Esta pelicula se me hizo un poco tediosa al principio, pero conforme fue avanzando pude meterme más en ella. Para nosotros talvez era solo una bicicleta la que le robaron, pero por ese simple hecho, él no tenia para comer, se quedo sin trabajo.Todo eso lo llevo a entrar a un grado de desperacion muy grande. Al grado de intentar robar una a otra persona.Quedando mal ante su hijo, ya que todos los tachaban de ratero enfrete de el .

    No puedo decir que estuvo bien que haya intentado robar otra bicleta, sin embargo lo hizo por impotencia de que no podia recuperar la suya. Sin embargo, debemos de mantenernos con la mente fria para tratar de solucionar de mejor manera posible el problema.

    ResponderEliminar
  8. Empezó un poco lento pero conforme fue avanzando la trama creo que tomo un giro excelente. Más allá de una bicicleta robada creo que el significado va mucho más allá de eso, el hecho de buscar la bicicleta robada llevo como consecuencia que el hombre perdiera su trabajo pero podía compartir esa búsqueda con su hijo, quedando como un superhéroe para el y creo que eso expone muy bien la película, la relación de padres-hijos y las decisiones que los padres son capaces de tomar por nosotros. No es bueno tomar venganza por nuestra propia mano, eso nos lleva a un punto en donde nos corrompemos y somos infieles a nuestros valores, como es el caso de robar otra bicicleta ya que no encontraba la suya.

    ResponderEliminar
  9. Empezó un poco lento pero conforme fue avanzando la trama creo que tomo un giro excelente. Más allá de una bicicleta robada creo que el significado va mucho más allá de eso, el hecho de buscar la bicicleta robada llevo como consecuencia que el hombre perdiera su trabajo pero podía compartir esa búsqueda con su hijo, quedando como un superhéroe para el y creo que eso expone muy bien la película, la relación de padres-hijos y las decisiones que los padres son capaces de tomar por nosotros. No es bueno tomar venganza por nuestra propia mano, eso nos lleva a un punto en donde nos corrompemos y somos infieles a nuestros valores, como es el caso de robar otra bicicleta ya que no encontraba la suya.

    ResponderEliminar